Centro de Datos | Noticias | 11 JUN 2013

NetApp incrementa la flexibilidad de Data ONTAP con Clustered

Entre las mejoras del nuevo software Clustered Data ONTAP 8.2 cabe destacar la mayor flexibilidad en el manejo del almacenamiento, con herramientas que permiten escalar de forma sencilla sistemas SAN y NAS de terabytes, a decenas de petabytes.
NetApp Clustered Data ONTAP
Informa Alfonso Casas desde Ámsterdam, @acasasIDG
 
NetApp ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo de almacenamiento unificado “Clustered Data ONTAP”. El nuevo software brinda a las organizaciones y proveedores de almacenamiento Cloud, la capacidad de mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes, con un tiempo de respuesta mejorado, eliminando las restricciones de rendimiento, disponibilidad y eficiencia impuestas por los modelos existentes basados en el hardware tradicional.
De este modo, las novedades que aporta la nueva versión 8.2 de Clustered Data ONTAP se centran en adaptar la infraestructura de almacenamiento dedicada, a la demanda que tengan en cada instante las organizaciones y que generen sus aplicaciones. De este modo, gracias a la gestión óptima del almacenamiento y el balanceado de carga, las organizaciones no verán alterado su funcionamiento diario. 
 
La presentación ha tenido lugar en la sede de NetApp EMEA ubicada en Amsterdam, en la que John Rollason, Director de Productos y Soluciones para EMEA de NetApp, ha destacado el papel en las organizaciones de Clustered Data ONTAP, que ahora garantiza el acceso a los datos de manera constante durante el tiempo de inactividad programado, así como el balanceo de cargas de trabajo críticas sin necesidad de llevar a cabo migraciones de datos. 
Durante su intervención, Rollason también ha enfatizado la compatibilidad de la tecnología de NetApp con todas las infraestructuras existentes, ya sean soluciones de EMC, de HP, de IBM o dispositivos de networking de Cisco. Además, menciona Rollason “el hardware y sus especificaciones no juegan un papel determinante a la hora de garantizar a las empresas los servicios de almacenamiento y de aplicaciones que corren bajo el entorno cloud”. De este modo es posible realizar operaciones de mantenimiento del almacenamiento, de actualizaciones de software, o bien del ciclo de vida del hardware sin tener que interrumpir la actividad del negocio. 
 
Las organizaciones pueden escalar entre soluciones NAS y SAN sin tener que reconfigurar las aplicaciones que se encuentran en ejecución. La tecnología de NetApp y su función FlexVol permite crear volúmenes de tamaño flexible a lo largo de un gran “pool” de discos, así como de uno o varios grupos RAID en los que se combina el almacenamiento de discos HDD con los nuevos de tipo SDD. Con la implantación de RAID 6 de doble paridad, es posible proteger los datos sin afectar al rendimiento de los sistemas. 
Backup
En lo que respecta a las novedades relacionadas con el backup, la nueva generación de Clustered Data ONTAP soporta la elaboración de “snapshot” o copias incrementales basadas en volúmenes, con compresión y deduplicación para preservar las cargas en la red. De hecho, en base a NetApp SnapVault D2D backup, la nueva versión contempla la agregación de hasta 400 terabytes de datos. Con la versión 8.2, las grandes organizaciones pueden garantizar el control sobre 12.000 volúmenes en modo cluster de 24 nodos, con cerca de 100.000 clientes soportados. 
Para empresas con necesidades más pequeñas, Data ONTAP puede ser desplegado en cluster de switchs de 1 o 2 nodos. Clustered Data ONTAP ofrece gestión de cargas de trabajo para controlar los recursos que pueden consumirse en cada caso y así gestionar los picos de rendimiento. Es posible consolidarlas y trabajar con ellas por separado sin que unas puedan afectar a otras. 
 
Dentro de las novedades que hemos podido ver también destaca la disponibilidad de Flash cache 2, el controlador de tarjetas PCIe que incrementa la capacidad de la memoria hasta los 2 terabytes en comparación con las generaciones anteriores. La nueva tecnología flash, mejora el rendimiento en entornos de servidores de ficheros, de mensajería, de bases de datos OLTP o servidores de virtualización. 
 
Clustered Data ONTAP 8.2 proporciona una infraestructura compartida y escalable que permite almacenar más datos en menos espacio. 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información