Cloud | Noticias | 30 AGO 2016

Aumenta la colaboración entre VMware e IBM para ofrecer la nube como servicio

El 'partnership' tiene como objetivo proporcionar a las empresas herramientas que, de manera fácil y rápida, les permitan abrirse camino a realizar cargas de trabajo corporativas a través de la nube.
cloud publica 2
Redacción

Las organizaciones IBM y VMware han firmado un acuerdo por el cual estrechan sus vínculos con el propósito de convertirse en la primera sociedad que ofrece la plataforma Cloud Foundation (de VMware) como una solución as-a-service. Este primer acuerdo entre dos grandes corporaciones en plantear la nube como servicio se ha suscrito con el objetivo de capacitar a las empresas a realizar un desplazamiento hacia procesos de cargas de trabajo en cloud.

Con un número de empresas usuarias de Cloud Foundations como servicio que supera la cifra de 500, el acuerdo global entre IBM y VMware permitirá ayudar a un número mayor de compañías para que puedan realizar sus cargas de trabajo en cloud en plazos de tiempo que implequen horas, en lugar de emplear semanas o meses para completarlos.

Pat Gelsinger, CEO de VMware, realizaba este anuncio hace escasas horas en la conferencia VMworld 2016, que la firma celebra anualmente en Las Vegas, afirmando además que tanto IBM como VMWare comparten una visión común a la hora de ofrecer al mercado una vía fácil que permita a las organizaciones pasar del datacenter a cloud.

“Esta colaboración está siendo tan fructífera que hemos decidido incrementar las inversiones para que nuestros clientes puedan beneficiarse al implementar soluciones cloud definidas por software, en pocas horas, en la nube de IBM, contando para ello con los sofisticados servicios de automatización de cargas de trabajo de que dispone el Gigante Azul en sus datacenters. IBM gestiona uno de los entornos de VMware más extensos del mundo, al que hemos añadido escalabilidad, servicios, un nivel de expertise más profundo en torno a VMware”.

El pasado mes de febrero, IBM y VMware iniciaban su trayectoria conjunta en el desempeño de una tarea común que entraña un buen número de retos, como el proyecto de extender las cargas de trabajo VMware alojados en entornos on-premises  hacia la nube, sin incurrir en aumentos de costes, y exentos de riesgos asociados a operaciones de reorganización, aplicaciones de re-arquitectura, o la redefinición de políticas de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información