Cloud | Noticias | 10 MAR 2016

Commvault Data Platform, con más flexibilidad en ecosistemas cloud, hipervisores y almacenamiento

Las novedades incluyen más opciones de portabilidad de datos y de almacenamiento en escala horizontal, así como nuevas API y ampliación de la cobertura de IntelliSnap para NEC y Nutanix
cloud computing nube
Toñi Herrero Alcántara

Commvault ha presentado novedades en su Commvault Data Platform  dirigidas a mejorar la recuperación de datos críticos tanto en las infraestructuras de las empresas como en la nube. Las nuevas funciones darán a los usuarios una mayor posibilidad de elección y facilitarán la portabilidad  extensiva de los datos.

“Nuestro compromiso con la continua innovación ofrece a nuestros clientes nuevas opciones de hacer frente a los retos actuales en la gestión de datos, de adaptarse a las nuevas tecnologías y de aplicar estrategias de gestión de datos flexibles que reducirán costes, evitarán la dependencia hacia un fabricante y ayudarán a las empresas a activar el valor de sus datos” explicó Don Foster, director senior de Marketing de Soluciones de Commvault.

Entre las novedades se ha incluido una opción de almacenamiento a escala horizontal en hardware commodity, nuevas APIs que extienden el acceso abierto a Commvault Data Platform y cobertura y soporte ampliados para el ecosistema Commvault IntelliSnap.

También se han incluido nuevos hipervisores que faciliten la gestión de los datos y los flujos de trabajo tanto en las infraestructuras de la empresa como en la nube. Los datos y flujos de trabajo quedarán protegidos también cuando se traspasen a servicios de nube público como Google Azure.

Migración de datos y flujos de trabajo desde soluciones on-premiseVMWare e HyperV a Microsoft Azure y AWS Cloud, opciones de backup y recuperación para datos creados y residentes en entornos cloud AWS o protección de equipos invitados para todos los entornos cloud, son algunas de las nuevas capacidades que ha incorporado Commvault a su solución. Para los clientes, esto puede suponer una mayor autonomía del manejo de sus datos y flujos de trabajo.

“Asegurar la flexibilidad, fiabilidad y agilidad de esa infraestructura y sus VMs y servicios de datos, a través de diversos hipervisores e infraestructuras cloud, simplificará y acelerará tanto la migración como la activación, y asegurará también que las TI puedan ofrecer lo que necesita el negocio”, comentó JasonBuffington, analista principal en ESG.

Las nuevas API integradas en la plataforma permitirán el acceso a  la plataforma a través de interfaces Amazon Simple Storage Solution (S3), REST y NFS. Junto con estas nuevas API los usuarios tendrán opción de almacenamiento en horizontal que funcionará con cualquier hardware commodity, para dar soporte a entornos de escala petabyte, gracias a la integración en el software de la nube y la tecnología a escala web. Una opción rentable para aquellas empresas que están en proceso de integración de tecnologías a escala. 

Por último se ha integrado IntelliSnap con los snapshots hardware de NEC y el control de snapshots para el entorno Nutanix, lo que permitirá una recuperación online rápida desde una librería ampliada de snapshots de aplicaciones consistentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información