Cloud | Noticias | 28 ENE 2016

El mercado global de 'cloud' pública alcanzará los 204.000 millones de dólares

El desplazamiento de la informática tradicional a la nube continuará impulsando un mercado que creció el año pasado por encima del 16%, de acuerdo con Gartner.
Guía hacia la nube
Redacción ComputerWorld

Un informe elaborado  por el analista TI Gartner apunta a que el mercado global relacionado con los sistemas de cloud pública crecerá hasta alcanzar un volumen cercano a los 204.000 millones de dólares a finales de 2016, lo que supondría un incremento del 16,5%, con respecto a los 175.000 millones de dólares que movió en 2014.

 

“El mercado de servicios de cloud pública continúa mostrando altos índices de crecimiento en todos los sectores, un proceso que Gartner estima que continuará progresando a un ritmo similar en 2017”, afirma Sid Nag, director de investigación de Gartner, al tiempo que asegura que, “este fuerte crecimiento es reflejo del desplazamiento que las compañías están realizando de las plataformas de TI tradicionales hacia servicios basados en cloud, dada la creciente tendencia de las organizaciones en su trayectoria hacia la transformación digital de su negocio”.

 

Dado que los presupuestos de TI se están incrementando a ritmos que van del 1 al 3% cada año, los servicios cloud están siendo en estos momentos uno de los segmentos TI que experimenta crecimientos más rápidos. Los sistemas software de gestión tradicionales y empaquetados han tenido un crecimiento de un 3% en 2015, pero es que los servicios en la nube han crecido cinco veces más”, ha afirmado Zeus Kerravala, analista de ZK Research.

 

Mientras el crecimiento se incrementa y refuerza en las líneas de negocio relacionadas con servicios de nube pública, Gartner afirma haber detectado que el desarrollo más importante en cloud este año vendrá de la infraestructura como servicio (IaaS), un sector que se espera que registre un crecimiento cercano al 40% a finales de este año. Asimismo, Gartner predice que el sector de Iaas alcanzará los 22.400 millones de dólares a finales de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información