Cloud | Noticias | 20 MAY 2015

F5 Networks afianza su propuesta en seguridad

F5 Networks sigue incrementando su propuesta en seguridad, al menos así lo está mostrando en la edición europea del Agility Summit que se está celebrando en Edimburgo (Escocia). Prueba de ello es la presentación de la versión cloud de ASM (Application Security Manager), un firewall de aplicaciones web que está disponible en modalidad de suscripción, con el objetivo de proteger las aplicaciones y los datos de la web, así como garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad de la industria, como PCI DSS.
F5 networks
F.M.

"Nos estamos centrando cada vez más en la seguridad", señaló Karl Triebes, CTO de F5 Networks durante su intervención en la edición europea del Agility Summit, que tiene lugar en la ciudad escocesa de Edimburgo. F5 Networks especifica que, en general, el interés por las soluciones de seguridad –firewall, autenticación avanzada, cifrado- está creciendo por encima de la media.

 

En este sentido, destaca el lanzamiento de un firewall de aplicaciones web Application Security Manager (ASM), que se incluye dentro de su gama de servicios basados en la nube, Silverline. Cabe recordar, que en este la compañía también presentó en el entorno de la seguridad dos productos clave en su estrategia: Versafe (protección en tiempo real frente a amenazas ) y Defense.Net, un servicio en la nube adquirido recientemente que es capaz de detectar posibles ataques de denegación de servicio (DDoS). Toda una declaraciones de intenciones de la estrategia de la compañía en el campo de la seguridad, ya que con estos anuncios y el más que probable de un servicio específico para la lucha contra el fraude on line, F5 Networks entra de pleno en la competencia con compañías como Juniper, Check Point y Fortinet.

 

El fabricante también ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado por IDG Connect del que se pueden sacar interesantes conclusiones. Casi la mitad de las organizaciones encuestadas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Polonia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita experimentó importantes pérdidas financieras en los últimos dos años. Más del 35% de los encuestados afirmó haber sufrido pérdidas por fraude siendo el Malware el principal culpable (75%), seguido de phishing (53%).

 

Cuando se trataba de estrategias de defensa, el 37% de las organizaciones encuestadas señaló  que preferían soluciones híbridas de protección frente al fraude. Esa cifra subió hasta el 59% de las organizaciones con más de 5.000 empleados. Además, un 55% de los encuestados afirmó haber adoptado soluciones de prevención del fraude de múltiples capas, siendo la solución Endpoint la más popular. Por último, el estudio, elaborado a partir de una encuesta a más de 100 decisores de TI de organizaciones financieras con más 250 empleados, desvela que la mayor parte del gasto del presupuesto se asignó para la protección contra el fraude canal web (52%) y la protección contra el fraude móvil (36%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información