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García-Arroyo (Workday): "La disrupción digital es consecuencia de una actitud que ejerce de detonante en el proceso de digitalización"

Hace un año que Workday, la firma de RRHH en 'cloud', iniciaba su recorrido en España con la apertura de oficinas en Madrid; un periodo en el que ha registrado un importante crecimiento pese a su corta andadura en nuestro país, como nos cuenta su director general en España.

Andrés García Arroyo, Workday

En declaraciones en exclusiva para Computerworld, Andrés García-Arroyo,  director general de Workday Iberia, hacía balance del periodo transcurrido y de los planes de futuro de la organización de RRHH. Para celebrar este acontecimiento, Workday ha organizado un encuentro en Barcelona que tendrá lugar el próximo jueves que, según palabras de su director general: “Ha de servir como preámbulo del lanzamiento de la compañía en todo el arco mediterráneo. El gran valor que tenemos como compañía es que nuestros clientes hablen de nosotros”, afirmaba el directivo.

“Este evento que estamos a punto de celebrar, más que contar esperamos que nuestros clientes hablen de nosotros; este es el gran lema como compañía. Tenemos la suerte de contar con empresas como Nissan, Sony, HP Inc., El Tenedor, Hotelbeds y Google, que van a explicar su experiencia en la transformación de sus recursos humanos, y también del estudio de nuestra metodología de gestión, el caso práctico realizado con Workday, y de qué modo están logrando la digitalización y la transformación de sus negocios con el cambio de gestión de sus RRHH”, afirma Andrés García-Arroyo.

El mensaje fundamental que Workday quiere transmitir al mercado con la organización de la jornada ‘La gran Revolución del Capital Humano’, según señala su máximo responsable para España y Portugal, es transmitir que la gestión de los RRHH en la nube no consiste simplemente en utilizar un software a través de un servicio de suscripción y, a partir de aquí, funcionar como un sistema de registro de toda la vida, sino que la disrupción en el plano del capital humano va mucho más allá. “La disrupción digital no es la causa, sino que es la consecuencia de una actitud, que nos lleva a informarnos mucho más antes de tomar decisiones. Esta actitud creemos que es el detonante de la transformación digital y, este detonante se ha de llevar a todas los usuarios que las gestionan”.

Para García-Arroyo, las compañías están haciendo fuertes inversiones en llevar a cabo esa traslación de la transformación digital desde el punto de vista de puertas hacia fuera, a su cliente final;” pero es incapaz de realizar esta transformación internamente ¿Cómo vamos a ser capaces de vender que nos estamos transformando digitalmente, si internamente no somos capaces de asumir esa transformación?”, se pregunta el directivo.

En esa transformación Workday cree que es capaz de ofrecer al mercado cinco valores diferenciales: los resultados tangibles que se extraen de la automatización de los procesos; el papel de los recursos humanos está a punto de experimentar una evolución para pasar de ser el departamento que realiza transacciones a otro mucho más proactivo que ponga la información de la compañía al alcance de todos los usuarios de la empresa para tomar decisiones.

“En tercer lugar -continúa García-Arroyo- los sistemas de información con los que nos dotemos para gestionar la empresa internamente tienen que estar pensados para ese entorno y adaptarnos a las necesidades futuras. De manera que han de ser configurables, olvidándonos de los sistemas legacy. En cuarto lugar, es importante tener en cuenta el engagement del empleado y, para esto, es fundamental automatizar los RRHH. Y quinto punto, entendiendo que el cloud no es solo una cuestión de que nos llevemos los sistemas a la nube, sino que es un servicio y, como tal, tiene que funcionar”.



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