Cloud | Noticias | 05 FEB 2016

IBM optimiza la operatividad en la nube con 4 nuevas herramientas

Una de ellas ayuda a científicos TI y desarrolladores a construir modelos de aprendizaje automático en sus aplicaciones y dotarlos de capacidades predictivas.
nube_reloj
ComputerWorld

Los datos son el “dorado” que hace girar al mundo a día de hoy, algo que IBM sabe muy bien ya que acaba de presentar al mercado una nueva suite de herramientas destinadas a ayudar a las empresas a extraer el mayor valor posible de la información. Pensando en desarrolladores y científicos de datos, el Gigante Azul acaba de lanzar 4 nuevas herramientas cloud como parte de su estrategia “cloud data service portfolio”.

 

La primera de ellas, Graph, consta de un servicio gestionado de base de datos gráfica, que ha sido ubicado en la red de código abierto Apache TinkerPop. Los desarrolladores puede utilizar el servicio Graph para realizar un rápido despliegue de aplicaciones de tipo business ready, de detección de fraude, o bien para el empleo de herramientas de análisis para IoT, acompañado de recomendaciones que llegan en tiempo real.  Un e-retailer, por ejemplo, puede emplear Graph para ofrecer productos de consumo adaptados a las preferencias de los consumidores.

 

“Realizando un tratamiento de los datos a partir de su estado natural –en lugar de situarlos en estructuras formales—, la herramienta Graph de IBM permite a los usuarios la posibilidad de descubrir los patrones que se esconden entre el maremágnum de grandes volúmenes de información”, afirma Derek Schoettle, director general de IBM Analytics Platform Services.

 

IBM Compose Enterprise, por su parte, es otra herramienta de servicios gestionados diseñada para acelerar el desarrollo de apps a escala web, a través de la habilitación de equipos de descargas de bases de datos en código abierto a gran velocidad en sus propios servidores cloud dedicados. Esencialmente, la herramienta de base de datos as-a-service crea un único punto de acceso a siete bases de datos en código abierto entra las que encuentran MongoDB, Redis, Elasticsearch y PostgreSQL.

 

Un tercer servicio en cloud de IBM es IBM Predictive Analytics, que ayuda a científicos TI y desarrolladores a construir modelos de aprendizaje automático en sus aplicaciones para construir aplicaciones dotadas de capacidades predictivas. Finalmente, IBM Analytics Exchange consiste en un supermercado de  autoservicio que dispone de más de 150 data sets públicos, que pueden ser utilizados  para analítica o bien ser integrados a nivel de aplicaciones. Los conjuntos de datos son mostrados en listados preparados para ser utilizados, y disponen de información gubernamental, económica y medioambiental.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información