Cloud | Noticias | 27 ABR 2016

SUSE Manager 3 aumenta la eficiencia y reduce la complejidad de las infraestructuras TI

Tags: Nube
Incluye el software Salt de SaltStack, que aporta características mejoradas de gestión de la configuración y asignación de suscripciones, mejorando la monitorización para aumentar la agilidad de la tecnología DevOps y la nube híbrida.
Redacción

El 77% de las empresas están adoptando nubes privadas para aumentar su agilidad e innovación, lo que genera un aumento de la complejidad de su infraestructura TI. La gestión optimizada, automatización y monitorización son necesarias para reducir esa complejidad, por lo que SUSE Manager acaba de lanzar la versión 3. Su objetivo es reducir las complejidades de gestionar su infraestructura tecnológica, una ventaja clave para aquellos clientes que buscan reducir costes e incrementar la capacidad de respuesta requerida a la hora de adoptar soluciones DevOps y de nube híbrida.

Este software de gestión de servidores Linux proporciona una gestión integral del ciclo de vida y monitorización de servidores Linux en diferentes distribuciones, arquitecturas de hardware, plataformas virtuales y entornos de nube. SUSE Manager 3 incluye el software de automatización Salt y características mejoradas de gestión de configuración, gestión de suscripciones más sencilla y capacidades de monitorización optimizadas.

 

“SUSE Manager está diseñado para mejorar la capacidad de respuesta frente a la evolución de las necesidades de negocio, mejorando la automatización de la configuración con la integración de Salt. Incluso es más idóneo para entornos de centro de datos grandes y complicados, en los que la escalabilidad, el rendimiento y la alta disponibilidad son extremadamente importantes”, señaló Michael Miller, presidente de estrategia, alianzas y marketing de SUSE. “Las empresas saben que actualizar de forma manual, aplicar parches y configurar servidores puede ser complicado y requiere mucho tiempo, pero SUSE Manager les permite gestionar de forma centralizada sistemas Linux automáticamente y de manera rentable”.

SUSE Manager 3 es una solución de gestión TI de código abierto para administrar múltiples distribuciones Linux, plataformas de hardware incluyendo x86, IBM PowerSystems y z Systems, así como entornos físicos, virtuales y de nube, todo desde una consola centralizada. Entre los principales beneficios se incluyen el incremento de la eficiencia TI con una mejorada gestión de la configuración a través de Salt que permite a las empresas desplegar decenas de miles de sistemas sin penalizar la velocidad o la seguridad. A través de la monitorización y configuración en tiempo real, se reduce significativamente el tiempo a la hora de parchear cientos e incluso miles de servidores en entornos de gran envergadura.

“La integración de Salt en SUSE Manager 3 mejora no sólo la gestión de la configuración, sino también la orquestación predictiva necesaria en los entornos empresariales Linux actuales”, apuntó Mark Chenn, CEO de SaltStack.  “Gracias a la alta escalabilidad, la flexibilidad y las capacidades de tiempo real del software de automatización Salt, los clientes de SUSE podrán gestionar de forma más eficiente infraestructuras Linux en la nube, virtuales o físicas y entornos de aplicaciones, dando como resultado un menor esfuerzo administrativo, y mayor productividad, seguridad y fiabilidad”.

Más ventajas

Otros beneficios son la gestión y aprovechamiento de suscripciones de SUSE ya que proporciona información detallada sobre la utilización de los productos de SUSE, identificando si hay un mayor o menor número de suscripciones en uso; y la reducción de la complejidad tecnológica gracias a capacidades de monitorización mejoradas usando el servidor de monitorización Icinga compatible con Nagios. Así las empresas también tendrán la posibilidad de gestionar otras soluciones de monitorización previamente instaladas con SUSE Manager, mejorando el control y la gestión de sus activos tecnológicos.

 

“SUSE Manager 3 representa una importante extensión de funcionalidad que aborda directamente las necesidades que poseen los equipos de gestión de DevOps y de nube híbrida. La nueva integración de SUSE Manager 3 con Salt ofrece a las empresas una herramienta única integrada que va más allá de los tradicionales aprovisionamiento y administración de potencia de servidores Linux,con el fin de permitir una configuración, aprovisionamiento, gestión de parches, monitorización y generación de informes mucho más automatizadas y escalables en plataformas Linux mixtas desplegadas en infraestructuras físicas, virtuales o en la nube”, señaló Mary Johnston Turner, vicepresidente de investigación de software de gestión de sistemas corporativos de IDC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información