Formación
Inteligencia artificial
Accenture

Accenture lanza un servicio de formación TIC en el que invertirá 1.000 millones en tres años

También ha anunciado la adquisición de Udacity para la integración de contenidos propios, servicios de expertos y tecnología de aprendiza escalable.

sede de Accenture España en Madrid.
Sede de Accenture España en Madrid.

La consultora Accenture ha hecho pública su apuesta por la formación en las TI. Por una parte, ha lanzado Accenture LearnVantage, una plataforma de aprendizaje para ayudar a cualificar y actualizar a los profesionales en tecnología, datos e inteligencia artificial (IA). Esta incluye experiencias personalizadas para diferentes tipos de usuarios y técnicos de negocio. Desde formación especializada en IA, data science, nube y ciberseguridad para trabajadores de las TIC, hasta en IA generativa para miembros de consejos de administración, directivos y líderes corporativos.

Asimismo, ha anunciado la adquisición de Udacity para la integración de contenidos propios, servicios de expertos y tecnología de aprendizaje escalable, y que invertirá más de 1.000 millones de dólares en esta estrategia formativa a lo largo de los próximos tres años.

Según un estudio de la propia firma, los directivos creen que el principal reto al que se enfrentan es la incapacidad de mejorar las competencias de sus profesionales, y el 51% de las organizaciones están empezando a ver los efectos negativos de la escasez de talento con competencias en TI. Además, el 94% de los trabajadores señalan su intención de aprender nuevas habilidades para trabajar con IA generativa, pero solo el 5% proporcionan la formación de esta tecnología a su plantilla.

“El rápido aumento en el uso de la IA generativa ha incrementado la necesidad de nuestros clientes de formar y actualizar a sus personas en la nube, los datos y la IA a medida que construyen su arquitectura digital, que es esencial para la reinvención”, explica Kishore Durg, líder global de Accenture LearnVantage. “LearnVantage les ayudará no solo a avanzar en los objetivos de negocio, sino también a construir las habilidades que necesitarán sus personas para las próximas olas de cambio tecnológico”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital