Cloud Computing
Chips
Amazon

Amazon planea invertir con fuerza en Arm antes de su salida a Bolsa

Tras su frustrada venta a Nvidia, el fabricante de chips pretende conseguir unos 10.000 millones de dólares en inversión para su llegada al Nasdaq.

inversión, dinero, dólares
Créditos: Chronis Yan (Unsplash)

Amazon plantea unirse a otras empresas tecnológicas para covertirse en un inversor fundamental en el fabricante de chips Arm antes de su salida a Bolsa, según publica Reuters. Esta potencial participación del hiperescalar subraya la importancia que tiene el fabricante de chips en el escenario actual de computación en la nube. De hecho, AWS fabrica su propio semiconductor Graviton utilizando el diseño de Arm.

Esta organización busca recaudar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares y quiere cotizar en el Nasdaq a principios de septiembre, tal y como se hace eco el medio de comunicación. Ya ha conversado con otras 10 firmas, entre las que se encuentran Intel, Alphabet y Nvidia, aunque estas inversiones no conllevarían ningún puesto de control en la junta directiva.

Arm espera que la incorporación de inversores clave fortalezca sus lazos con el ecosistema de clientes y aumente al atractivo de la oferta pública inicial, que debe ser un acicate para SoftBank, dueño de la empresa, que ya intentó venderla a Nvidia por 40.000 millones de dólares el año pasado, aunque el regulador antimonopolio de Estados Unidos tumbó la operación.

Desde entonces, el negocio de Arm ha ido mejor que la industria de chips en general gracias a su enfoque en servidores de centros de datos y ordenadores personales.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital