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Apple y Microsoft obtienen exenciones para iMessage y Bing de la Ley de Mercados Digitales

La DMA controla que los denominados 'guardianes en línea' pueden favorecer sus servicios frente a los de la competencia.

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Apple ha obtenido una exención para su herramienta iMessage y Microsoft para su motor de búsqueda Bing de la nueva normativa tecnológica de la Unión Europea (UE), la Ley de Mercados Digitales (DMA, de sus siglas inglesas), después de que estos gigantes convencieran a los reguladores antimonopolio de que estos servicios no suponen una puerta de entrada para que las empresas lleguen a los usuarios finales.

Esta ley, que entrará en vigor dentro de tres semanas, ha nombrado siete ‘guardianes en línea’ (Microsoft, Apple, Alphabet, Amazon, Meta, Samsung y ByteDance) a los que exige permitir aplicaciones de terceros o marketplace en sus plataformas y facilitar la competencia. De hecho, estas compañías también tienen prohibido favorecer sus servicios sobre los de los rivales.

Tras una investigación de cinco meses, la Comisión Europea (CE) ha concluido que iMessage, Bing, Edge y Microsoft Advertising “no califican como servicios de control”. No obstante, el organismo ha señalado que la App Store de Apple, el sistema operativo iOS y el navegador Safari seguirán siendo clasificados como guardianes, igual que la red social Linkedin de Microsoft y Windows.



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