Legislación
Criptomonedas

Binance, contra la espada y la pared: países europeos le ponen freno a su actividad

Tras ser demanda por el regulador estadounidense, sus pares alemán y belga han optado por bloquear las operaciones del mayor exchange de criptomonedas del mundo.

Binance
Foto de Kanchanara (Unsplash).

Las malas noticias siguen llegando para Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo. Tras ser demandada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la compañía ahora está en el punto de mira de los reguladores alemán y belga.

La primera embestida llegó la semana pasada por parte de la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros (FSMA) de Bélgica, que ordenó el cese inmediato de las operaciones de Binance en el país. 

El organismo señaló en su decisión que “Binance está ofreciendo y proporcionando en Bélgica servicios de cambio de divisas entre monedas virtuales y de curso legal, así como de monedero electrónico, desde países que no son miembros del Espacio Económico Europeo [EEE]. Así pues, la FSMA ha ordenado a Binance que cese, con efectos inmediatos, ofertar y proveer ninguno de estos servicios en Bélgica".

El segundo round contra Binance vino de Alemania. Este jueves, el medio Finance Forward publicó que la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de ese país (BaFin) habría rechazado la solicitud del exchange para custodiar criptoactivos, licencia que Binance necesita para operar en Alemania. Según el diario, la firma "sigue trabajando para cumplir con los requisitos" de BaFin.

El tercer varapalo también llegó ayer, aunque no de un regulador estatal. Se trata de la compañía británica de pagos digitales, Paysafe, que anunció que dejará de ofrecer soporte a la plataforma para las transacciones denominadas en euros a partir del 25 de septiembre. Con esto, Binance no podrá realizar operaciones a través de la red Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), aunque según el exchange, ya están en búsqueda de un nuevo socio para continuar con su actividad. “Todos los métodos de depósito y retirada de otras divisas de curso legal, así como la compraventa de criptoactivos en Binance.com, no se verán afectados", aseguró la empresa.

Queda por ver qué países seguirán los pasos de Alemania y Bélgica en frenar las operaciones de Binance, que ha sido acusada en Estados Unidos con 13 cargos contra la compañía y su fundador, Changpeng Zhao, entre otras cosas, por desviar “miles de millones” de dólares de sus inversores a una sociedad controlada por el mismo Zhao.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital