Dell Technologies
Ucrania

Dell cierra sus oficinas y cesa todas sus operaciones en Rusia

Tras la invasión a Ucrania en febrero, la tecnológica había suspendido sus ventas y servicios de soporte en Rusia, Bielorrusia y las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Dell

Después de suspender las ventas y los servicios de soporte en Rusia tras la invasión a Ucrania el pasado febrero, Dell se suma a otras empresas del sector y ha anunciado el cierre de sus oficinas y el cese de sus operaciones en ese país.

El portavoz de Dell, Mike Siemienas, explicó que "ya en febrero tomamos la decisión de no vender, dar servicio o soporte a productos en Rusia, Bielorrusia y las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk, además de la ya embargada Crimea". 

Esta decisión se tomó con el objetivo de monitorear el avance de la guerra, sin embargo, a mediados de agosto la tecnológica determinó cesar sus operaciones por completo, desvinculando a toda su plantilla en Rusia. 

El ministro de Industria ruso salió al paso del anuncio de Dell y comentó el pasado viernes que se encuentra monitoreando la situación de los trabajadores de la compañía. "Según nuestros datos, la gran mayoría de los especialistas de los centros de I+D e ingenieros de apoyo de Dell en San Petersburgo y Moscú ya han recibido ofertas de trabajo con salarios competitivos de los productores rusos", señaló.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital