Tendencias
Empresa

Google y Amazon continúan con la sangría de despidos tecnológicos

Ambas compañías han anunciado un plan de bajas con el firme propósito de ahorrar costes. En Google, afectará a los equipos de asistente virtual, hardware e ingeniería; en Amazon, a la división Audible y Prime Vídeo.

despidos

Las grandes tecnológicas continúan con la sangría de despidos que inició el ya caduco 2023. En esta ocasión han sido Google y Amazon los dos nombres propios que han anunciado un recorte de la fuerza laboral con el firme propósito de ahorrar costes. En concreto, Google está despidiendo a cientos de trabajadores pertenecientes a los equipos de asistente virtual, hardware e ingeniería. Una medida confirmada por el propio sindicato de la firma originaria de Silicon Valley el pasado miércoles. “Esta noche, Google ha iniciado otra ronda de despidos innecesarios. Nuestros miembros y compañeros de equipo trabajan duro cada día para crear grandes productos para nuestros usuarios, y la empresa no puede seguir despidiendo a nuestros compañeros mientras gana miles de millones cada trimestre”, tuiteó el sindicato en la red social X.

Entre los trabajadores afectados se encuentran los que se ocupan del asistente de voz de Google y el equipo de hardware de realidad aumentada, según han publicado diversos medios de comunicación. Aunque eso no es todo, ya que los empleados de la organización central de ingeniería también se han visto afectados por los recortes. Por el momento se desconoce la cifra exacta de los trabajadores afectados, así como las condiciones de su salida.

 

La misma tónica en Seattle

Google no es la única empresa tecnológica que ha optado por recortar su plantilla esta semana. Según se ha dado a conocer, Amazon llevará a cabo un recorte de personal que se traducirá en cientos de despidos de empleados de la plataforma Prime Vídeo y de la productora MGM Studios. Además, según un memorando del jefe de la división de audiolibros y podcasts, la compañía también estaría despidiendo al 5% de la fuerza laboral de Audible. "Quiero que sepan que estamos tomando estas decisiones para fortalecer nuestro negocio a largo plazo", escribió en el memorando el director ejecutivo de Audible, Bob Carrigan.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital