Google

La demanda de Estados Unidos contra Google podría cambiar el negocio de la tecnología publicitaria

Si la denuncia prospera, “los anunciantes y editores podrían tener más influencia con más opciones y nuevos jugadores en expansión”.

justicia

La demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google por prácticas monopolísticas en su negocio de tecnología publicitaria puede ayudar a su competencia más directa, aunque deja un futuro incierto para los propios editores y anunciantes, según publica Reuters. El organismo ha instado esta semana a la tecnológica a vender esta unidad, concretamente el producto Google Ad Manager, que generó el 12% de sus ingresos en 2021.

Si la denuncia prospera, “los anunciantes y editores podrían tener más influencia con más opciones y nuevos jugadores en expansión”, asegura el experto Neil Begley a la agencia de noticia. Por ejemplo, Apple está tratando de desarrollar su negocio publicitario, con el foco en la privacidad, y podría resultar ganador inesperado de esta batalla legal. “Apple tiene la capacidad de ser una nueva fuerza dominante en este segmento porque recaba datos a través de sus dispositivos telefónicos, su navegador Safari y la distribución de aplicaciones en su marketplace”.

Los competidores de Google están creando cada vez más productos que venden espacios publicitarios. “Si la compañía se ve obligada a deshacerse de las herramientas que sirven a los editores, beneficiaría no solo a Apple, sino también a Xandr –propiedad de Microsoft–. Con más opciones, estos obtendrán más transparencia y podrían acabar pagando menos por las tarifas”, dice Paul Bannister, director de estrategia de CafeMedia. “Este podría ser el comienzo de cambios serios en el modelo comercial de Google”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital