Software
Aplicaciones
Startups
Emprendedores
Aplicaciones

La 'startup' de configuración de aplicaciones Configu levanta 3 millones de dólares

La ronda de financiación de la plataforma de código abierto fue liderada por Cardumen Capital.

low code, desarrollo de código, desarrolladores
Créditos: Charles Deluvio (Unsplash).

Cuando se trata de desarrollar software, la mayoría de la gente piensa sólo en la escritura de código. Sin embargo, una parte igualmente importante del proceso es la configuración de aplicaciones, que puede causar verdaderos quebraderos de cabeza a los desarrolladores. La startup Configu, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 3 millones de dólares, apunta justamente a agilizar la gestión de configuración de aplicaciones con su plataforma de código abierto, que estandariza este proceso y que proporciona visibilidad, fiabilidad y seguridad a las organizaciones, desarrolladores y DevOps.  

A medida que las aplicaciones son cada vez más dinámicas y distribuidas, las configuraciones están cada vez más fragmentadas, dependen de diferentes tecnologías y se almacenan en varios servidores. Esta falta de visibilidad provoca que los desarrolladores pasen mucho tiempo lidiando con las configuraciones que, si se hacen mal, pueden generar fallos en partes del sistema o del entorno. 

Peleg Porat, cofundador y CEO de Configu, señaló que su plataforma “proporciona a los equipos de ingeniería un conjunto de herramientas de código abierto y una plataforma en la nube para gestionar automáticamente todos los aspectos de la configuración. Esto evita errores de configuración y aumenta la velocidad de desarrollo. Aspiramos a ser el GitHub de la configuración de aplicaciones, empoderando a los desarrolladores para que hagan su mejor trabajo”. 

Ariel Maislos, inversor en Configu y cofundador de Anobit (adquirida por Apple), añadió que “los desarrolladores saben la problemática que suponen los errores de configuración de aplicaciones. Los ejecutivos entienden el daño que puede causar. Nadie quiere ser el próximo Meta, dejando que una configuración errónea cause una interrupción de 6 horas que cueste $6.000 millones. Configu ofrece una solución que no sólo puede prevenir este tipo de incidentes, sino mejorar drásticamente los procesos de desarrollo de software". 

Liderada por Cardumen Capital, la ronda de financiación pre-seed reunió 3 millones de dólares que irán destinados a continuar mejorando la solución de orquestación que facilita la colaboración y proporciona gobernanza de configuraciones para variables, secretos cifrados, marcadores de funcionalidades (feature flags), y cualquier otra configuración relacionada con el código. 

Actualmente, Configu trabaja con organizaciones de diversa índole, desde startups hasta empresas Fortune 500, y es compatible con las principales plataformas y herramientas para desarrolladores, como AWS, Azure, GCP, GitHub, Helm, Kubernetes, Terraform, entre otras. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital