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Salesforce se lanza al mercado de la pyme

La tecnológica empieza a comercializar Starter para competir en un nutrido segmento cuya digitalización se acelera.

oficinas de salesforce

El gigante de CRM Salesforce quiere ganar participación en el mercado de la pequeña y mediana empresa (pyme) y territorio a competidores como Zoho. Lo intentará hacer a través de Starter, una suite con todos los componentes de CRM de manera simplificada para facilitar su adopción. En primer lugar, este servicio se lanzó en India el pasado mes de junio y ahora se hace extensible a otras geografías.

“A medida que la empresa ha crecido y su cartera ha madurado, el enfoque de Salesforce se ha centrado en empresas más grandes que escalan rápidamente. Con todas las herramientas, soluciones y ofertas en la nube, la pyme clásica se ha podido confundir, perderse y, posiblemente, pasar por alto en el ecosistema de Salesforce”, expresa Liz Miller, analista principal de Constellation Research. De hecho, la tecnológica admite que las pymes efrentan problemas de integración del software CRM y Starter ha sido diseñado específicamente para responder a ellos.

Según la compañía, el producto combina sus ofertas clave de su cartera de ventas, marketing y servicios con una interfaz de usuario simplificada en su nube de datos. “Hemos repensado todo desde cómo las personas usan el servicio hasta cómo compran. Mejoramos la experiencia de usuario añadiendo orientación en la aplicación y herramientas y plantillas preconstruidas”, dice Kris Billmaier, gerente general de Salesforce Starter.

La decisión de este lanzamiento se puede atribuir a la dura competencia que enfrenta en este segmento por parte de rivales que han ganado clientes rápidamente y participación en el mercado, mientras que Salesforce se ha centrado en otros focos, tal y como apunta Miller.

“Las plataformas de operaciones comerciales todo en uno como Zoho ofrecen paquetes que se adaptan al ‘emprendedor individual”. La presión continua por el crecimiento de los inversores también podría ser una razón detrás de este plan, según Maribel Lopez, analista jefe de Lopez Research. “El mercado de las pymes, aunque no es tan lucrativo, puede ser muy rentable si un proveedor entiende cómo controlar su coste de adquisición y servicio”. Starter podría generar ganancias a largo plazo, al menos en los próximos cinco o 10 años, añade, Hyoun Park, analista jefe de Amalgam Insights.



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