Talento Digital
Innovación
Empresa
Tecnología
Banco Santander

Santander pone en marcha su nuevo centro tecnológico en Málaga

Las nuevas instalaciones se suman a una red de hubs que el grupo bancario tiene en España y Europa para abordar proyectos de transformación digital del sector financiero.

Banco Santander

Con el lanzamiento de cientos de ofertas de trabajo para profesionales TI, el grupo Santander ha puesto en marcha su nuevo centro tecnológico en plena Alameda Principal en Málaga, sumándose a otras empresas que han apostado por esta ciudad, que cada vez más toma el cariz de un destino digital y de innovación dentro de España.

El nuevo centro tecnológico, junto a otro recientemente abierto en Varsovia, dará soporte a las funciones de negocio de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB). Para ello, ya han abierto centenares de ofertas de trabajo, buscando sobre todo perfiles tecnológicos. Se espera que entre Málaga y Varsovia se incorporen cerca de 1.400 empleados.

En un comunicado de prensa, la entidad bancaria especificó algunos de los perfiles que componen la oferta, entre ellos, personal especializado en plataformas y APIs, cloud, big data, redes, DevSecOps, inteligencia artificial, desarrollo de software, arquitectura empresarial y ciberseguridad.

Alexandra Brandao, responsable global de Recursos Humanos de Santander, explicó que “nuestros nuevos equipos en Málaga y Varsovia formarán parte de uno de los mayores proyectos de transformación en el sector financiero del mundo. Un proyecto en constante crecimiento gracias a un equipo impulsado por la tecnología, de mente abierta y diversa, con un fuerte propósito detrás y que trabaja en un entorno que seguirá evolucionando en el futuro. Estamos entusiasmados de seguir creciendo gracias al gran talento de nuestros profesionales, altamente cualificados y competentes. Nuestra ambición es convertirnos en el principal empleador de profesionales tecnológicos en el sector y eso se traduce en cómo queremos atraer a los mejores profesionales y ayudarles a crecer y desarrollarse con nosotros".

Tanto Málaga como Varsovia se suman a una extensa red de hubs tecnológicos de Santander, ubicados principalmente dentro de España. El grupo cuenta con centros en Bilbao, Valencia, Valladolid, Solares y Cantabria. “La creación de estos hubs contribuirá a reforzar la conectividad entre los mercados de Santander bajo el modelo operativo de One Europe. Málaga y Varsovia son dos de las ciudades europeas que más han apostado por incorporar a su tejido industrial nuevas compañías tecnológicas al tiempo que ofrecen una gran calidad de vida", señaló la empresa.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital