Inteligencia artificial
IA
Google
Chatbots
IA generativa

Google estrena Bard en España junto a su mayor actualización hasta la fecha

La herramienta de IA generativa ahora puede ser utilizada en más de 40 idiomas y llega con nuevas funcionalidades, como la generación de texto a partir de imágenes.

Google Bard
Bard, el chatbot de IA generativa de Google.

Después de que Google lanzara a principios de año Bard, su propio chatbot de inteligencia artificial (IA) generativa, para competir con la popular ChatGPT de OpenAI, la herramienta de Mountain View está finalmente disponible en España, donde se estrena con nuevas funcionalidades que suponen su “mayor actualización hasta la fecha”. 

En el blog de la compañía, Jack Krawczyk, Product Lead, y Amarnag Subramanya, vicepresidente de Ingeniería de Bard, publicaron que “hoy anunciamos la mayor expansión de Bard hasta la fecha. Ya está disponible en gran parte del mundo y en los idiomas más hablados. Asimismo, lanzamos nuevas funciones para ayudarte a personalizar mejor tu experiencia, potenciar tu creatividad y mucho más”.  

Con esta expansión, Bard llega, después de meses, a toda Europa, incluyendo a España, e incluye como nuevos idiomas el español, el árabe, el chino, el alemán y el hindi, entre otros. “Como parte de nuestro planteamiento responsable y transformador hemos colaborado activamente con expertos, responsables políticos y reguladores en esta expansión.  Y cuando, con el paso del tiempo, implantemos Bard en más regiones e idiomas, seguiremos aplicando nuestros Principios de la IA como guía, incorporando los comentarios de las personas y adoptando las medidas necesarias para proteger la privacidad y los datos de las personas”, sostuvieron los encargados de la herramienta. 

Bard tenía pensado aterrizar en España en junio, sin embargo, sus planes se vieron pospuestos debido a los obstáculos regulatorios que impuso la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el organismo a cargo de velar por el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos europeo (GDPR), que frenó la llegada de la herramienta en el bloque por “motivos de privacidad”.

 

Nuevas funcionalidades 

Junto con la expansión territorial, Bard estrena nuevas funcionalidades que aumentarán la personalización de las respuestas y la productividad de sus usuarios. Una de ellas es la nueva capacidad que permite a los usuarios escuchar, en más de 40 idiomas, las respuestas de Bard. “A veces, escuchar algo en voz alta te puede ayudar a enfocar tu idea de otro modo (…) Esta función resulta especialmente útil cuando deseas oír cómo se pronuncia correctamente una palabra o escuchar un poema o un texto”, comentaron Krawczyk y Subramanya. Las respuestas de Bard también incluyen a partir de ahora cinco opciones para ajustar su tono y estilo: sencillo, largo, corto, profesional o informal.  

En el ámbito de la productividad, el chatbot de IA de Google ahora incluye nuevas formas de anclar, renombrar y retomar las conversaciones. “Por ejemplo, si un día le pides a Bard que te ayude a comparar distintos deportes al aire libre para practicar en verano, puedes volver a consultar más adelante las sugerencias que ya te hizo”, explicaron. La herramienta también permitirá exportar código de Python a Replit, además de a Google Colab, y compartir parte o todas las respuestas de Bard con tu red. 

Finalmente, Krawczyk y Subramanya anunciaron que Bard ahora podrá generar texto a partir de imágenes. “Si deseas más información sobre una imagen o necesitas inspiración para escribir texto asociado a una imagen, como una nota de agradecimiento por un regalo, ahora puedes cargar imágenes con peticiones y Bard se encargará de analizar la foto para ayudarte”, afirmaron. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital