Innovación | Noticias | 07 OCT 2016

Amazon continúa actualizando su plataforma 'cloud'

Andy Jassy, líder de AWS, ha presentado los múltiples cambios de su compañía en el Amazon Web Services Summit en San Francisco.
amazon.es
Claudia Ortiz-Tallo

Una de las maneras en las que los consumidores pueden conseguir descuentos  en la capacidad de cómputo de Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud) es inscribiéndose en las instancias reservadas. Esto consiste en pagar una cierta cantidad de dinero para conseguir el beneficio de tener grandes descuentos. Algo que Amazon introdujo hace 8 años y que ha sido una parte muy importante de la compañía. Pero aun así, se han llevado a cabo una serie de reajustes.

Amazon también ha lanzado Instancias Reservadas Convertibles, las cuales proporcionan a los consumidores la ventaja de tener descuento  y, además, les permite cambiar el tipo de instancia, sistema operativo o alquiler que están usando sin tener que cambiar los términos del contrato. Aun así, los usuarios solo podrían cambiar de instancias por otra que posea el mismo o mayor valor que los que ya habían reservado. Si deciden contratar un servicio mayor, probablemente tendrían que pagar más dinero. Según Amazon, con las instancias convertibles los consumidores podrían ahorrar hasta el 45% en 3 años; mientras que con las instancias estándar solo ahorrarían el 60% y no podrían cambiar de servicio.

Nuevos tipos de instancias EC2

Por un lado, para aplicaciones de computación de alto rendimiento, las nuevas instancias P2 ofrecen a los clientes el acceso a las instancias con 16 GPU físicas, 64 CPU virtuales, 732 GiB de memoria y 192 GiB de memoria GPU. Estas instancias se utilizan cuando trabajas en aplicaciones que requieren mucha energía y por ello son unas de las instancias más caras.

Por otro lado, también ha lanzado el nuevo m4.16xlarge, que se trata de la çultima generación de instancias de uso general de Amazon con más potencia. Posee 64 CPU virtuales y 256 GiB de memoria RAM, un impulso por encima del m4.10xlarge.

Expansión europea

La plataforma en la nube sigue expandiéndose. En algún momento del año que viene, AWS se hará un hueco en la región de París -Francia- convirtiéndose, así, en la cuarta región europea donde Amazon tiene presencia –después de Irlanda, Alemania y en unos meses Reino Unido-. Los clientes de AWS tendrán acceso a 10 zonas fuera de los centros de datos europeos para lanzar aplicaciones.

Con todos estos cambios, Amazon está mejorando su “atención al cliente” para que las empresas puedan aprender cómo se usa su cloud con las continuas actualizaciones que hacen. Los clientes podrán acceder a 500 laboratorios didácticos diferentes al año para poder ayudarles con AWS. Y a su vez, éstos conseguirán un 30% de descuento en otros laboratorios adicionales. La compañía también está lanzando un par de revistas para ayuda empresarial. Estas consultas de Amazon están diseñadas para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo el uso de la plataforma de la nube. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información