Innovación | Noticias | 28 OCT 2016

Apple reinventa el MacBook Pro

El portátil incluye una barra táctil Touch Bar que extingue a las teclas de función y que habilitará desde accesos rápidos hasta 'emojis' o funciones personalizadas. El objetivo, entrar en la empresa.
macbook pro
Redacción

Apple vuelve a centrarse en Mac. Desde marzo de 2015 los de Cupertino no programaban un evento que tuviese como protagonistas a sus ordenadores. Así, han presentado el MacBook Pro, con un acabado más fino y ligero. Pero, la gran novedad es que las teclas de función desaparecen y dejan paso a una pantalla táctil a la que han llamado Touch Bar, y que se adapta a los diferentes programas con accesos rápidos, emojis, y funciones personalizadas como editar imágenes rápidamente o avanzar y retroceder en vídeos y fotos.

Por su parte, se mantienen los formatos de 13 pulgadas, con un valor de entre 1.700 y 2.000 euros,  y de 15 pulgadas por unos 2.700 euros. Ésto integran el sistema Touch ID para desbloquear el portátil con la huella dactilar. Además, no contarán con puerto USB convencional, sustituido por cuatro entradas entre las que se incluye USB-C, ni MagSafe.

“Lo que Apple está intentando hacer es un rediseño del producto, no una actualización”, ha dicho Ross Rubin, analista principal de Reticule Research. “Quiere posicionar el producto en un lugar diferente del mercado”. La estrategia girará en torno a llegar a las empresas y los lugares de trabajo y entrar en un segmento profesional y competir con Windows, el cual saca mucha ventaja.

El lanzamiento coincide con el 25 aniversario del primer portátil de la manzana. En octubre de 1991 el pesado PowerBook vio la luz iniciando un camino de oro para la compañía. Por ello, entre los fieles ha quedado la pequeña decepción por el ‘olvido’ de los MacBook Air y los iMac, para los cuales parece que habrá que esperar para conocer actualizaciones y novedades.

Apple ha dado un paso de gigante en el apoyo de software de terceros en sus propias aplicaciones. Por lo tanto, se espera que desarrolladores externos puedan acceder también a Touch Bar.

Por último, la compañía ha anunciado también la nueva app TV para Apple TV, iPhone e iPad. Ésta ofrece una experiencia unificada para descubrir y acceder a series y películas desde distintas aplicaciones. Asimismo, contiene nuevos contenidos y acceso centralizado a los servicios.

Craig Federighi, ejecutivo ingeniero de software de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información