Innovación | Noticias | 19 MAY 2016

Atos anuncia una aplicación de centralización de macrodatos

Tags: Big Data
Ésta se llama Data Lake & Analytics Factory y está integrada en el servidor Bullion de Bull, la marca de productos de tecnología de Atos.
bullion server bull atos

 

Ofrecer a las empresas recursos rápidos y rentables para el aprovechamiento de los datos existentes. Éste es el objetivo de Data Lake & Analytics Factory de Bullion, una aplicación de centralización de macrodatos desarrollada por Bull, la marca de productos de tecnología de Atos, integrada con el servidor Bullion de Bull.

La nueva solución, aseveran desde Atos en un comunicado, “simplifica la recopilación, el almacenamiento y el análisis de datos, mejorando la agilidad, la seguridad y la eficacia de los análisis de datos en tiempo real”.

Gracias a la nueva solución a partir de ahora los clientes podrán combinar su repositorio de información (el "data lake" o lago de datos) con análisis avanzados para mejorar el rendimiento empresarial, la excelencia operativa y la renovación del negocio, en línea, recuerdan desde la consultora, con  las recomendaciones de Gartner, según las cuales  “en 2017, las organizaciones que usen mediciones predictivas de rendimiento de negocios incrementarán sus beneficios  en un 20%”.

Data Lake & Analytics Factory de Bullion utiliza una arquitectura abierta que incluye una serie de herramientas de análisis avanzadas. Como comentábamos al principio, se ofrece integrada en el servidor Bullion. Desde Atos prometen que con esta solución “todo en uno” los clientes pueden crear un repositorio de datos en solo unas semanas, en lugar de meses, como ocurre con las soluciones propias y que las aplicaciones de macrodatos se pueden implementar en solo unos días, en lugar de tardar semanas o meses.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información