Tecnología | Noticias | 25 MAY 2017

Cecabank y Grant Thornton crean un consorcio bancario de 'blockchain'

Este consorcio agrupa, a día de hoy, al 33% del sector bancario español y sus integrantes serán las primeras entidades financieras en crear de modo compartido aplicaciones basadas en tecnologías 'blockchain'.
Blockchain siglas
Redacción

 

El banco mayorista Cecabank ha creado, junto con la firma de servicios profesionales Grant Thornton, el primer Consorcio Bancario de blockchain de España con el objetivo de potenciar esta tecnología en el sector financiero. Este consorcio agrupa, a día de hoy, al 33% del sector bancario español y sus integrantes serán las primeras entidades financieras en crear de modo compartido aplicaciones basadas en tecnologías blockchain.

Una de las primeras herramientas que nacerá de este consorcio está destinada a aumentar la eficiencia en los procesos de prevención de blanqueo de capitales de las entidades adheridas. La solución permite, además, identificar digitalmente a los clientes de manera segura, gracias a un sistema de reconocimiento KYC (Know Your Customer) basado en dicha tecnología. Asimismo, el consorcio pondrá en funcionamiento otras pruebas de concepto que permitirán agilizar procesos bancarios usuales, o incluso generar nuevos modelos de negocio.

Otro de los objetivos es aprovechar el conocimiento existente sobre la tecnología blockchain en el sector bancario. Para ello, Cecabank y Grant Thornton han creado un entorno colaborativo de desarrollo, dedicado a la investigación continua de los avances más importantes.

“El nuevo consorcio nos permite tener una posición privilegiada en el mercado, ya que vamos a ser las primeras en trabajar de forma real con esta tecnología, en un entorno transversal y multidisciplinar. Los empleados de todas nuestras áreas funcionales no solo van a conocer a fondo la tecnología, sino las últimas novedades que surgen alrededor de la misma, algo imprescindible teniendo en cuenta el momento de evolución constante en el que se encuentra el blockchain”, señala Jaime Manzano, jefe de los servicios de reporting, gestión operativa y formación bancaria de Cecabank.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información