Tecnología | Noticias | 27 ABR 2017

Enterprise Open Source Conference 2017 analiza la innovación que aporta el código abierto

El congreso, celebrado Madrid, se ha centrado en cómo el software abierto proporciona a las empresas la innovación, agilidad y eficiencia necesarias para que puedan adaptar sus negocios a la gran era digital que se está viviendo.
Enterprise Open Source Conference 2017
Redacción

Red Hat y Accenture se han unido un año más para organizar la tercera edición del principal congreso sobre open source en Madrid: Enterprise Open Source Conference 2017. Se trata de un encuentro  orientado al entorno empresarial  y en el que se ha analizado la evolución del open source, las soluciones de última generación, las  nuevas tendencias tecnológicas e interesantes casos de éxito a través de intervenciones nacionales e internacionales.

Empresas como Google, HPE, Fujitsu, Microsoft, Lenovo e Intel, entre otras, se encuentran entre los patrocinadores del evento. Juntas han podido analizar cómo el open source empresarial proporciona la innovación, eficiencia y agilidad que necesitan las organizaciones para poder innovar y adaptarse a la rápida evolución de los negocios en los últimos tiempos.

La apertura del Enterprise Open Source Conference 2017 ha tenido lugar esta mañana de la mano de Julia Bernal, country manager psara Iberia de Red Hat, y Alfredo Surroca, director ejecutivo de Accenture.

“El open source es el motor de la innovación porque se desarrolla en una comunidad donde participan muchas empresas”, asegura Bernal. “Y este modelo de desarrollo es lo que produce que los avances tecnológicos sean tan rápidos”.  En definitiva, desde Red Hat favorecen la innovación y la participación para que entre todas las organizaciones que participan salgan las mejores ideas.

Por su parte, Surroca explica que para aplicar las tendencias tecnológicas actuales es necesario un software flexible que pueda adaptar las innovaciones, que tenga un coste razonable y que atraiga talento. “El único modelo que permite llevar esto a cabo es el open source”, expresa el profesional. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información