Tecnología | Noticias | 22 MAY 2014

Gigas presenta un sistema avanzado de acceso multiusuario basado en roles

La funcionalidad de acceso incrementa la seguridad y permite que cada cliente ofrezca niveles diferentes de acceso según el tipo de usuario.
Usuario con PC
ComputerWorld

Conscientes de la importancia que supone para las grandes compañías y sus departamentos de IT la especificación de permisos y accesos en función de los cometidos dentro de los equipos (operación, gestión de proyectos, desarrollo, contabilidad y control de costes, sistemas, etc.), Gigas presenta la posibilidad de crear decenas de usuarios y roles distintos para cada cliente, dentro de su propio panel de control.

 

Con ello puede definirse el perfil, tanto para el producto Cloud Datacenter como para el producto Cloud VPS, restringiendo el tipo de acceso que se tiene a los distintos productos contratados, facturación, menús y funcionalidades existentes dentro del panel.

 

Esta nueva prestación cuenta con mayor granularidad, y permite crear un servicio “a medida” para todos los miembros de los departamentos de IT de las compañías, en función de su cometido. Por ejemplo, un usuario podría visualizar los servidores pero no las facturas, o podría tener acceso a un servidor pero no a otro, o podría ver el estado de los servidores pero no reiniciarlos, etc.

 

“Cada empresa tiene unas necesidades específicas, así que en Gigas, siguiendo nuestra filosofía de ofrecer servicios avanzados y fácilmente gestionables, presentamos una solución a medida para que desde el propio departamento de IT puedan crear sus perfiles dando o restringiendo el acceso de manera minuciosa en función de los requerimientos de cada cliente”, ha dicho José Antonio Arribas, COO de Gigas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios