Innovación | Noticias | 15 JUN 2017

Go1KLOUD, la nube que une centros de datos de España y México

Se trata de una solución única capaz de desplegar centros de datos virtuales entre México y España y cuenta con la tecnología de última generación de F5 Networks, Netapp, VMWare, Check Point y Veeam.
DC KIO Murcia interior
Centro de datos de KIO en Murcia
Redacción

KIO Networks ha presentado hoy al mercado español Go1KLOUD, la nueva solución de la compañía única en el mercado basada en su servicio Virtual Data Center (VDC) que permite desplegar entornos cloud en distintas ubicaciones, en este caso España y México.

La solución ha sido desarrollada a petición de los propios clientes de KIO Networks España y, a partir de hoy, ya se podrá comercializar. Los mayores beneficiarios de este servicio son las empresas españolas y mexicanas, las cuales podrán replicar su modelo de negocio en el otro país, bien porque poseen sedes en el mismo o porque prestan servicios a sus clientes allí. Igualmente, en un futuro no muy lejano, la nueva solución también se podrá extender a otros países.

“Go1KLOUD representa la decidida apuesta de KIO por ofrecer una solución exclusiva que permita a las empresas cubrir sus necesidades con la tecnología de última generación existente en el mercado. Para ello, hemos contado con empresas de reconocida solidez en el mundo tecnológico como F5 Networks, VMWare, Netapp y Check Point. Así mismo, contamos con el mejor servicio, a través de una extensa red de partners entre los que se encuentran AGE2, Inforges, Informática El Corte Inglés, Kloud Sherpa, Lunia y Sistel”, cuenta Javier Jarilla, director general de KIO Networks España.

Algunas funcionalidades y beneficios

Go1KLOUD permite a las empresas centrarse en su actividad principal, simplificando la gestión de sus necesidades tecnológicas. Desde un único panel de control, se pueden desplegar centros de datos virtuales en CPD TIER IV en México y España con la más alta seguridad y disponibilidad del mercado. Además, la gestión centralizada del backup permite réplicas de entornos entre ambas ubicaciones con comunicaciones de alta disponibilidad y rendimiento.

Entre sus beneficios, GO1KLOUD se caracteriza por su flexibilidad y escalabilidad; por su pago por uso de los recursos consumidos mes a mes; por su portal de gestión personalizado para su entorno VDC; por su integración con clouds privadas e híbridas; y su monitorización 24x7x365.

Según Alejandro Flores, vicepresidente de KIO Internacional: “KIO Networks España, con esta iniciativa, es pionera en disponer infraestructura cloud en dos países como España y México, siendo las mismas homogéneas en tecnología y gestionadas de forma centralizada, con lo que KIO ha ocupado un nicho de mercado al que no da cobertura ninguna otra empresa tecnológica, lo que se corresponde con los valores y filosofía del grupo KIO, que se inspira en la innovación, con el diseño de servicios vanguardistas, y en la flexibilidad y agilidad para dar respuesta a las necesidades de sus clientes”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información