Innovación | Noticias | 05 OCT 2016

Google lanza sus smartphone Pixel y se enfoca en Inteligencia Artificial

El gigante de Internet acaba de dar a conocer en un evento en San Francisco un gran cambio estratégico dentro de la compañía, potenciando su negocio de los teléfonos inteligentes. Sus dos nuevos `smartphones´, Pixel y Pixel XL, incorporarán de serie el asistente de Google.
Google Pixel y Pixel XL
Redaccion

Google anunció ayer en un evento celebrado en San Francisco sus nuevos teléfonos inteligentes: Pixel y Pixel XL. Se trata de una vuelta de hoja de la compañía, ya que durante años ha trabajado con fabricantes externos en la producción de la línea de dispositivos Nexus, la cual queda ahora fuera de juego. Con los nuevos terminales Pixel, se encarga personalmente de la fabricación, con un modelo similar al de su competidor Apple

Pixel y Pixel XL de Google han sido dotados de un nuevo asistente inteligente, fruto de los avances de Google en aprendizaje automático e Inteligencia Artificial, y de una cámara de alta calidad. Los avances en estos campos le están permitiendo a la compañía ofrecer servicios de traducción, reconocimiento de imagen y de voz y procesamiento del lenguaje natural.
Estos teléfonos inteligentes son dos de los mejores dispositivos Android que se van a encontrar en el mercado y pueden convertirse en serios competidores del iPhone.
El lanzamiento de Google ha generado diversas cuestiones sobre cómo funcionarán sus nuevos dispositivos con las herramientas de TI de las compañías. A continuación ofrecemos algunas respuestas:

- El nuevo asistente de Google integrado en Pixel proporcionará una experiencia de búsqueda personalizada, basada en el Knowledge Graph que utiliza Google para mejorar los resultados obtenidos a través de su motor de búsqueda. El asistente permitirá a los usuarios realizar una reserva en un restaurante, pedir un coche y, por supuesto, hacer una búsqueda en la web.

- Ofrecer a los empleados teléfonos que puedan proporcionarles información de la empresa puede ser muy beneficioso. La nueva G Suite de Google es un conjunto de aplicaciones - Gmail, Docs, Drive, Hangouts, etc.- que permite la colaboración en tiempo real. Integrando G Suite con el asistente, la compañía brindará funcionalidades de negocio muy interesantes.

- Una de las características clave de Pixel es la mejora del sistema de actualización automática del teléfono. Está diseñado para mantenerlo actualizado de una forma más eficiente que otros dispositivos Android, característica que repercute positivamente en la seguridad del dispositivo. 

- Otra característica fundamental para los usuarios es el soporte chat 24/7, herramienta útil para los empleados cuando el departamento de TI no esté disponible, aunque también presenta un problema de seguridad. El personal de este soporte puede ver todo lo que ocurre en los dispositivos Pixel, algo que puede comprometer a todos aquellos empleados que tengan información sensible de su empresa en estos teléfonos inteligentes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información