Tecnología | Noticias | 27 ENE 2017

Google quiere añadir inteligencia artificial a los dispositivos que usan Raspberry PI

Según Raspberry Pi, estas herramientas de aprendizaje automático vendrán a finales de este año y harán que los dispositivos inteligentes sean aún más potentes.
Raspberry Pi 3
Raspberry Pi 3
Redacción

La inteligencia artificial (IA) ayuda a Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft a responder a preguntas, y también ayuda a los coches de conducción automática a cruzar las calles de manera segura. La compañía está persiguiendo a fabricantes con herramientas de código abierto para agregar inteligencia artificial a los dispositivos de consumo, industriales y minoristas fabricados con ordenadores de mesa.

"No tenemos detalles específicos que anunciar en este momento pero estamos entusiasmados de poder seguir compartiendo herramientas de aprendizaje de código abierto con la comunidad. Estén atentos para más este año", dijo un portavoz de Google en un correo electrónico. En su blog, Raspberry Pi comentó que esas herramientas de aprendizaje automático vendrán a finales de este año y harán que los dispositivos inteligentes sean aún más potentes.

Los dispositivos podrían obtener las tecnologías de Google IA como reconocimiento de imagen y voz. El reconocimiento de voz de Google es la tecnología de IA más visible de la empresa. El asistente de Google se utiliza en smartphones, tablets, televisores y dispositivos como Google Home pero la tecnología no se ha explorado completamente en los dispositivos inteligentes fabricados con ordenadores como Raspberry Pi 3.

Proporcionar una ayuda a los fabricantes podría proporcionar a Google una avenida más para crecer en el emergente mercado de Internet de las cosas. Según la firma analista IHS, los envíos de dispositivos IoT llegarán a 30.700 millones en 2020 y 75.400 millones para 2025, superando a los teléfonos inteligentes y las PC. La difusión de las herramientas de IA de Google a los dispositivos IoT también podría ayudar a Google a tomar Amazon, cuyo asistente de voz Alexa dominó CES este año.

Empresas como Microsoft, Samsung e Intel también han estado persiguiendo a los fabricantes. Por un lado, Windows 10 IoT Core es compatible con Raspberry Pi 3 y los fabricantes tienen acceso a herramientas analíticas y de aprendizaje automático en la nube Azure. Por otro lado, Samsung está proporcionando a sus usuarios de Artik Board el acceso a la nube de Artik, a través de la cual los fabricantes pueden acceder a los servicios de análisis de datos y a las tecnologías de IA.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios