Tecnología | Noticias | 01 DIC 2015

HPE agiliza el salto de TI hacia la nueva economía con Synergy

En el marco de Discover 2015, el primer gran evento que HPE celebra en Europa como nueva compañía, la tecnológica presenta una infraestructura híbrida que, aseguran sus responsables, "acelerará el despliegue de aplicaciones sin tener que desechar la tecnología tradicional".
HP Enterprise Infrastructure
Neil Macdonalds, vicepresidente y director general de BladeSystem y Synergy en HPE.
Esther Macías/Londres.-

Londres acoge esta semana Discover 2015, el primer gran evento europeo que la nueva Hewlett Packard Enterprise organiza desde su nacimiento el pasado 1 de noviembre, y lo hace con un lanzamiento de peso para el centro de datos: HPE Synergy, una infraestructura que, según ha explicado Neil Macdonalds, vicepresidente y director general de BladeSystem y Synergy de la compañía, "está pensada para la nueva economía de las ideas pero también para la tradicional", una máquina con capacidad de proceso, almacenamiento y conectividad que "facilita y acelera el despliegue de aplicaciones". "Con HPE Synergy -añadió el directivo- los departamentos de TI podrán desplegar la infraestructura como si desarrollaran código".

 

​Máquinas para ejecutar aplicaciones tradicionales y basadas en la nube

La infraestructura en cuestión está preparada para ejecutar tanto aplicaciones tradicionales como nativas del modelo 'cloud computing' y está construida sobre una arquitectura que HPE denomina "composable infraestructure" que se sustenta en tres pilares: facilitar unos 'pools' de recursos fluidos, de modo que la computación, el almacenamiento y la conectividad pueden definirse para adecuarse a las necesidades de las aplicaciones y soportando diversas cargas de trabajo; una inteligencia definida por software que facilita especialmente las actualizaciones de la máquina; y una API unificada de modo que la propia infraestructura sea 100% programable.

La gestión de HPE Synergy se realiza a través de una sola consola de la herramienta OneView de HPE, donde se pueden establecer recursos físicos y virtuales mediante cualquier configuración y para cualquier aplicación.

Las nuevas máquinas llegarán al mercado con una serie de servicios asociados con los que HPE proporcionará "un soporte integral para este ecosistema 'componible', capacidad de pago ajustada a la dimensión del proyecto y asistencia para automatizar y optimizar infraestructura como código", según la compañía.

Con este lanzamiento, que estará disponible en el mercado en el segundo trimestre de 2016, HPE persigue agilizar los departamentos de TI para que puedan desplegar con rapidez nuevas aplicaciones y servicios, adoptar nuevos modelos de negocio y llegar a nuevos mercados. MacDonald afirma que mientras que con la infraestructura tradicional un equipo de TI puede desplegar una nueva aplicación o servicio móvil en seis semanas de media, con la nueva propuesta de HPE puede hacerlo en "un tiempo 'cloud', en apenas unos minutos". Y todo ello con una mayor eficiencia y un ahorro en costes (capex) que los responsables de HPE cifran en un 17%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información