Innovación | Noticias | 13 OCT 2016

IBM convierte su plataforma de almacenamiento Cleversafe en un servicio de su nube

Esta innovación ya está disponible en América del Norte y más adelante lo estará en Asia y el Pacífico
Nubes_cloud
Claudia Ortiz-Tallo

La innovación del almacenaje de  Cleversafe tiene como objetivo combinar el cifrado con la codificación de borrado y la dispersión geográfica de los datos. SecureSlice, tecnología de almacenamiento que IBM adquirió con la compra de esta novedad, encripta los datos no estructurados, almacena la clave con ellos y luego los distribuye en diferentes nodos de almacenamiento. Ahora, IBM permite a las empresas usar su nube para guardar este tipo de datos incluyendo archivos como fotos y videos. 

Con el nuevo servicio, IBM lleva SecureSlice a las nubes híbridas -que muchas empresas están adoptando- para que puedan obtener flexibilidad, escala y bajos costes de almacenamiento en la nube. La empresa de investigación IDC ha estimado que el 80% de las empresas utilizarán arquitecturas híbridas para el año 2018.

Según Russ Kennedy, vicepresidente de Estrategia de Producto y Éxito del Cliente de IBM, alrededor de una docena de empresas ya utilizan este servicio. También está disponible para sus socios de América del Norte y Europa. Más tarde saldrá en Asia y el Pacífico y, además, se podrá comprar online.

“Los clientes pueden elegir entre Regional Service, que extiende sus datos a través de múltiples centros de datos en una región dada, y Cross Regional Service, que se extiende por al menos tres regiones geográficamente dispersas. Eso no significa que las empresas serán capaces de mover datos entre continentes como parte de este servicio, sin embargo, el Cross Regional Service cubrirá las regiones del centro de datos dentro de una parte del mundo”, explica Kennedy. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información