Tecnología | Noticias | 29 MAR 2017

IBM se rinde definitivamente a 'blockchain'

El Big Blue lanza un servicio que permitirá a las empresas construir aplicaciones en la nube utilizando tecnología 'blockchain'.
blockchain

 

InterConnect, el evento anual que celebra esta semana IBM en Las Vegas sobre tecnologías cognitivas y cloud, ha sido el marco elegido por el Gigante Azul para presentar un nuevo servicio para empresas que facilita la construcción de redes financieras seguras, basadas en cloud y código abierto utilizando blockchain (una tecnología popularizada por Bitcoin que permite un registro de acontecimientos o hechos digitales compartido por muchas partes diferentes, que no puede ser borrado y que solo puede ser modificado a través del consenso de la mayoría). IBM Blockchain, que es como se llama la propuesta, es, según IBM, el primer servicio de blockchain para empresas que se basa en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric de Linux Foundation. “Esto permite a los desarrolladores construir y alojar más rápidamente redes blockchain seguras en IBM Cloud, todo ello respaldado por el servidor IBM LinuxONE”, reza un comunicado de la compañía en el que se hace hincapié sobre la importancia de que las infraestructuras donde resida la tecnología blockchain sean seguras. “De ahí la importancia de complementarlas con IBM High Security Business Network, una tecnología que permite construir las infraestructuras más seguras del mundo ya que integra la seguridad desde el hardware hasta la capa de software”, explican desde la tecnológica.

La versión 1.0 de Hyperledger Fabric de la Linux Foundation ha sido desarrollada por miembros del consorcio Hyperledger junto con otras tecnologías blockchain de código abierto. Recientemente, el Comité Técnico de Dirección del consorcio Hyperledger ha terminado los ensayos con Fabric y se espera que esté disponible en las próximas semanas. El objetivo es proporcionar un marco de desarrollo corporativo de redes blockchain que puedan ser escaladas rápidamente a nuevos miembros y alcanzar ratios de más de 1.000 transacciones por segundo. IBM Blockchain para Hyperledger Fabric v1.0 está ya disponible en versión beta a través de IBM Bluemix y Docker Hub.

 

Nuevas herramientas para servicios financieros

Además, la tecnológica ha lanzado IBM Cloud for Financial Services, que presenta como “la base esencial para el desarrollo de apps de servicios financieros en la nube de IBM”; IBM Cloud Integration, una nueva oferta de software y servicios diseñada para permitir a los clientes el acceso y utilización de datos de negocio de diversas fuentes; un asistente cognitivo para administrar y proteger dispositivos llamado MaaS360 Advisor; el servicio de almacenamiento en la nube IBM Cloud Object Storage Flex (Flex) utiliza un modelo de pago por uso; una iniciativa de IBM y PlayFab para desarrolladores de juegos y acuerdos con Veritas Technologies (para ayudar a las empresas a administrar sus datos y optimizar y proteger su información en ecosistemas de cloud híbrida) y con Red Hat (para ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas en velocidad y ahorro de costes de la plataforma OpenStack a la hora de mover cargas de trabajo virtualizadas y de cloud de Red Hat a la nube privada de IBM).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información