Innovación | Noticias | 14 NOV 2016

La plataforma para desarrolladores de Google Assistant estará lista en diciembre

Tags: Google
Permitirá emitir comandos de voz para una amplia variedad de aplicaciones y servicios inteligentes domésticos y móviles.
google assistant
Derek Walter

El mayor impulso en la automatización del hogar y la Inteligencia Artificial lo ha realizado la compañía con el Google Assistant. Éste reside dentro de Pixel y Google Home, y la empresa quiere que sus aplicaciones y servicios favoritos se conecten con él para que pueda emitir comandos de voz que simplifiquen las tareas diarias.

Google ha anunciado recientemente que Actions on Google estará disponible para desarrolladores el próximo mes. Esto les permitirá crear comandos de voz desde el asistente de Google para sus aplicaciones y servicios.

Hay tres herramientas que los desarrolladores pueden aprovechar: las acciones directas, las acciones de conversación y el SDK adjunto.

Por ejemplo, una plataforma de garaje podría mandar al servicio que cierre y abra la puerta cuando se necesite. Asimismo, el SDK adjunto es para aquellos que quieran introducir Google Assistant dentro de su propio hardware. Esto indica que, si bien Google quería impulsar el asistente con sus propios productos en primer lugar, el plan es que esté disponible en una gama de dispositivos diferentes. La compañía espera tener docenas de aplicaciones y servicios, así como el asistente integrado en varios teléfonos diferentes y otros dispositivos para los hogares inteligentes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información