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OPCSA acelera su transformación digital con un nuevo CPD

Operaciones Portuarias Canarias (OPCSA), que opera la terminal de contenedores más grande y moderna del Puerto de Las Palmas, acomete, de mano de Redes System y con tecnología de Hewlett Packard Enterprise, una importante renovación de su centro de proceso de datos con el fin de reforzar su apuesta por la transformación digital.

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OPCSA opera la terminal de contenedores más grande y moderna del puerto de Las Palmas, y tras consolidarse en la manipulación de tráficos de importación e importación dando así cobertura a las necesidades del comercio local, decidió un día apostar por el desarrollo de actividades de trasbordo en su terminal, lo que ha favorecido la escala de grandes buques oceánicos que trasvasan sus contenedores a otros de menor tamaño llamados “feeders”, convirtiendo así el puerto de Las Palmas un HUB de transbordo de contenedores entre Europa, África y Sudamérica, posibilitando y facilitando una conectividad directa de Gran Canaria con más de 74 puertos en todo el mundo.

 

En la labor de la compañía, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades inmediatas de sus clientes ofreciendo la mejor calidad de servicio, tanto durante la escala de los buques como durante su estancia en terminal y su eventual entrega a los receptores finales, es determinante la apuesta que su equipo directivo ha realizado por las tecnologías de la información. Una apuesta que le ha llevado a realizar su último gran proyecto en este sentido: la renovación de su centro de proceso de datos, acometida con tecnología de Hewlett Packard Enterprise y gracias al trabajo de integración y consultoría de la compañía Redes System Consulting & Solutions, con la que OPCSA dispone de un contrato de mantenimiento que le garantiza la seguridad del entorno.

 

 

Nuevo CPD como motor de transformación

Como explica Miguel Ángel Arribas, consultor preventa en Redes System Consulting & Solutions, fue a principios de 2016 cuando OPCSA empezó a plantearse la renovación de su centro de proceso de datos. “Se trataba de un entorno sin la imprescindible capacidad de evolución, necesaria para cubrir las necesidades actuales y futuras tanto en volumen como en seguridad y disponibilidad”, detalla.

El proyecto, de una duración de tres meses en su fase de instalación ha consistido en la implantación de un doble CPD Activo-Pasivo, con replicación automática con tecnología de servidores de Hewlett Packard Enterprise. “De cara a servicios que funcionan de forma permanente supone la eliminación de tiempos de parada y, por tanto, el aumento de la productividad”, añade.

¿Por qué se seleccionó la tecnología de Hewlett Packard Enterprise con el trabajo de implantación de Redes? “Redes System consideró que la mejor opción para este proyecto es la que proporcionaba Hewlett Packard Enterprise como líder mundial en venta de servidores –sentencia Arribas–. Los servidores de última generación de Hewlett Packard Enterprise instalados en OPCSA proporcionan al cliente una unidad óptima que combina alto rendimiento, bajo consumo de energía, mayor tiempo de actividad y mayor densidad. Aprovecha los últimos procesadores E5-2600 v4 de Intel con hasta un 21% de aumento del rendimiento, además de la más reciente HPE DDR4 Smart Memory de 2400 MHz, que admite hasta 3 TB y hasta un 23% de aumento del rendimiento”.

 

"Redes System consideró que la mejor opción para este proyecto es la que proporcionaba Hewlett Packard Enterprise como líder mundial en venta de servidores", sentencia Arribas

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto ‘llave en mano’

 

Tal y como explica el responsable de Redes, al tratarse de la implantación de un doble CPD como solución global, “era necesario contar con un integrador con la visión y conocimientos globales necesarios para realizar la implantación del sistema completo, sin que se produjese la habitual dispersión de responsabilidades y fallos de diseño conjunto que se suelen producir mediante la contratación parcial de los diferentes subsistemas”.

En este sentido, “Redes System, con el apoyo de Hewlett Packard Enterprise, ha aportado la capacidad tecnológica y de gestión sobrada para llevar a cabo la implantación del proyecto en formato ‘llave en mano’, realizando la planificación, suministro, implantación, pruebas de integración, soporte, monitorización permanente y mantenimientos correctivo, preventivo y evolutivo”.

 

Con este proyecto OPCSA mete el acelerador en un camino sin retorno hacia la transformación digital

 

Claros beneficios

Son muchos los beneficios obtenidos por la compañía gracias a esta implantación. Entre ellos destacan una disminución de los tiempos de proceso de información; el aumento de la seguridad y los tiempos de permanencia en servicio; la reducción de los tiempos de recuperación ante desastres; la optimización de los tiempos de gestión de los sistemas; el aumento de la productividad de las operaciones de IT; y, finalmente, la reducción de los costes de mantenimiento de TI. En definitiva, con este proyecto OPCSA mete el acelerador en un camino sin retorno hacia la transformación digital.

 

Contenido ofrecido por Hewlett Packard Enterprise

 

 

 

 

 

 



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