Tecnología | Noticias | 03 ABR 2017

Samsung pone en marcha su estrategia IoT con el Galaxy S8

Con este smartphone y otros productos nuevos, la compañía da comienzo a su plan para construir las `smart homes´ del futuro.
Galaxy S8
Agam Shah

Samsung acaba de poner en marcha sus planes para construir casas inteligentes donde sus nuevos dispositivos operen a la perfección y proporcionen una experiencia de usuario consistente.

El smartphone Galaxy S8 de la compañía podrá activar dispositivos a través de Connect, una aplicación de su plataforma SmartThings. Con solo un clic, la aplicación permitirá a los usuarios iniciar un robot aspirador, apagar la luz o incluso analizar el contenido de la nevera y enviar la lista de la compra.

El S8 también cuenta con un nuevo servicio de inteligencia artificial llamado Bixby, que permitirá a los usuarios pedirle a Connect que active un dispositivo. Samsung planea integrar Bixby en accesorios y dispositivos que operen mediante activación de voz, ha afirmado Werner Goertz, director de Investigación de Gartner.

La compañía surcoreana también ha lanzado el router Connect Home, que puede utilizarse como un mecanismo central para controlar los dispositivos de la plataforma SmartThings, tanto los de Samsung como los de otros operadores de telefonía.

SmartThings, adquirida por la compañía en 2014, se ha convertido en el pegamento que une a todos sus dispositivos y ha conseguido que las divisiones de Samsung cooperen entre sí en lugar de competir, algo que tradicionalmente venían haciendo.

Bixby tiene algunas características interesantes, pero todavía se queda atrás con respecto a Siri o a Cortana. Bixby es un asistente de voz para smartphones diseñado para desempeñar diversas tareas, como reconocer imágenes, ofrecer recomendaciones y traducir idiomas.

No obstante, hay un problema que Samsung debe resolver, y es que el Galaxy S8 lleva incorporada la tecnología de inteligencia artificial más avanzada de Google, lo que puede entorpecer la adopción de Bixby.

El S8 es “ante todo, un dispositivo del ecosistema de Google”, y Bixby está tratando de proporcionar un tipo de servicio distinto, explica Richard Windsor, analista de la firma Edison Investment Research, servicio que carece de análisis avanzados que puedan ayudar en la domótica.

Las características avanzadas de SmartThings estarán disponibles en el futuro, según ha comunicado un portavoz de Samsung, pero la plataforma de datos de IoT es todavía incipiente y Bixby carece de características avanzadas de AI. Viv, un servicio de inteligencia artificial adquirido por la compañía, podría llevar análisis avanzados a Bixby con el paso del tiempo, pero Samsung aún no lo ha lanzado al mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información