Innovación | Noticias | 19 ENE 2016

Una idea brillante: bombillas con inteligencia artificial

Los sistemas de iluminación conectados a mecanismos de inteligencia artificial serán, según auguran los expertos, los componentes que experimentarán una de las transformaciones más radicales a nivel tecnológico, tras la revolución de la movilidad.
bombilla inteligencia artificial
Redacción ComputerWorld

Sony presentaba la semana pasada una bombilla conectada que dispone de todo lo necesario para ser considerada como el aparato electrodoméstico de IA del futuro. Denominada Multifunctional Light, el sistema de iluminación de Sony ofrece un destello de lo que pueden representar los electrodomésticos lumínicos dotados con inteligencia artificial.

 

Así, la bombilla Multifunctional Light funciona como cualquier otro sistema de iluminación inteligente, controlando automáticamente la intensidad de la luz o bien dejando al usuario que lo haga manualmente a través de su smartphone gracias a las bombillas LED que han sido desarrolladas con tecnología wifi en su interior junto con una aplicación dedicada; todas ellas funciones estándar que soporta cualquier bombilla inteligente.

 

No obstante, la bombilla de Sony aloja en su interior un detector de movimiento, un fotómetro, y mecanismos que miden la humedad y la temperatura, disponiendo además de un sensor infrarrojo y un slot de tarjeta de memoria. Por si ello fuera poco, Sony ha implementado en la bombilla Multifunctional Light un altavoz y un micrófono.

 

Los sensores del nuevo desarrollo de Sony han sido implementados para mejorar la automatización de la bombilla. Por ejemplo, permite programar la iluminación para que se encienda automáticamente solo por la noche y cuando las personas estén presentes; un servicio que tanto el sensor lumínico como el detector de movimiento tendrán que realizar al sistema.

 

Teóricamente, la presencia de un altavoz, micrófono y conexiones wifi se emplearán para conectarse como un medio de comunicación con las plataformas de asistencia virtual Alexa de Amazon Echo, Siri de Apple, Google Now, y Cortana de Microsoft. Sony ha señalado que proporcionando acceso a los asistentes virtuales del mercado actuará en beneficio del sistema ya que requerirá de menos software y también menos cambios a nivel de conectividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información