Acuerdos
Internet
Adquisiciones

Yahoo vende su negocio de Internet a Verizon

Al final se ha decidido y el precio final ronda los 4.800 millones de dólares. Yahoo vende su negocio operativo a Verizon en un acuerdo en efectivo que se va a las arcas de Yahoo y le permite mantener sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japón.

También te puede interesar:
Yahoo

A Verizon, la adquisición le supondrá añadir a su audiencia los mil millones de usuarios activos mensuales de Yahoo, sus propiedades en Internet y aplicaciones clave, como su buscador, el correo y su sistema publicitario.

Este tipo de operaciones no son extrañas para el gigante que el año pasado ya se hizo con AOL por una cifra similar (4.400 millones de dólares), y está previsto que esté completamente cerrada en el primer trimestre del próximo año.

Tras la operación, Yahoo se integrará con AOL, que tiene a Marni Walden como su vicepresidente ejecutivo y presidente de innovación de producto en Verizon, según ha señalado la propia compañía en un comunicado oficial.

El precio de compra es una pequeña parte de la capitalización de mercado que llegó a alcanzar Yahoo (125.000 millones de dólares) en la cima de la era puntocom, y que refleja el declive de la compañía en los últimos años.

Fundada en 1994, por Jerry Yang y David Filo, Yahoo pronto emergió como el punto de entrada a la web para un gran número de usuarios, vía portal, motor de búsqueda y correo electrónico. Pero, más tarde, fue superado por nuevos competidores, especialmente Google. La compañía también falló en su propuesta de mercado para las redes sociales y móviles.

En 2012, la compañía nombró a Marissa Mayer, ex alta ejecutiva de Google como su CEO, en medio de altas expectativas que pretendían darle la vuelta a la compañía.

Yahoo sufrió pérdidas por valor de 440 millones de dólares, con ingresos de un poco más de 1.300 millones de dólares, en el segundo trimestre de este año. Gran parte de estos números rojos hay que atribuirla a un pago a cuenta de 395 millones, por la compra  de la red social de microblogging, Tumblr, en 2013, por un precio final de mil millones.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital