Negocio | Noticias | 24 JUN 2016

AMETIC e ICEX impulsan el sector TIC español con la plataforma de empresas Internet 3D

La plataforma presenta la oferta tecnológica española del Internet 3D, con la participación actual de más de 50 empresas.
Presentacion AMETIC Internet 3D

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC por sus siglas), ha presentado, junto con ICEX, la plataforma virtual Internet 3D.

La plataforma presenta la oferta tecnológica española del Internet 3D, con la participación actual de más de 50 empresas (cifra que esperan que continúe aumentando conforme se dé a conocer); se trata de un día histórico, tal y como lo ha definido Juan Gascón, director de la División del Área Sectorial de Servicios y Contenidos Digitales de AMETIC, ya que el proyecto va a poner en una esfera superior la pujante industria tecnológica española.

“Se espera que las empresas tecnológicas procedan siempre de California, pero eso no se corresponde con la realidad”, ha explicado en la presentación Víctor González, presidente de la Comisión de Internet 3D de AMETIC. Y la realidad es que España cuenta cada vez más con empresas de vanguardia tecnológica que tienen mucho que ofrecer en la arena global, razón por la cual el ICEX (el Instituto Español de Comercio Exterior) ha entrado en el proyecto para proveer con su expertise en cuanto a internacionalización de empresas se refiere.

“No podemos ignorar el impacto que va a tener esta tecnología en todos los sectores”, ha señalado Gascón; el Internet 3D supone el solapamiento del mundo digital y el mundo real, donde lo virtual afecta a la realidad y el usuario acaba percibiendo como todo uno. Pero no se trata solo del impacto directo en la forma de trabajar de los empleados o de la propia gestión de los recursos de la empresa; esta tecnología va a provocar la aparición de al menos 60.000 puestos nuevos en poco tiempo, además de requerir, consecuentemente, empleados con la formación adecuada. Se abre todo un ecosistema de posibilidades en el sector.

“La capacidad de diseño, desarrollo y fabricación de las empresas españolas busca su reconocimiento internacional en esta plataforma, “donde la gran diversificación de la industria está en el foco”, explica Jorge Alvar, director de la División de Infraestructuras, Sanidad y TIC de AMETIC.

“Además, tiene también otra función: la industria 3D en la propia España también es una gran desconocida”, comenta Gascón; “con el proyecto queremos conectar la sociedad con la realidad; muchas veces nos quedamos sorprendidos con el potencial de este mercado”, y con el impulso del ICEX esta mina puede empezar a explotarse.

El catálogo engloba muchos tipos de tecnología: realidad aumentada, realidad virtual, simulación, tecnologías inmersivas… es accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red, y permite a todas las empresas participantes gestionar de forma intuitiva su material de marketing (vídeos, imágenes, catálogos de servicios,…). Un paso que aporta además fluidez a la plataforma es la integración de la actividad de las redes sociales en el catálogo visual, por lo que mediante avatares se reproducen tuits sobre las diferentes soluciones propuestas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información