Apple investigada por la compra de Shazam

La Unión Europea abre una investigación sobre la propuesta de adquisición de la compañía Shazam por parte de Apple con el fin de evitar que se reduzca la oferta de servicios de música en streaming disponibles en la red.

Shazam competencia

La comisaria Margrethe Vestager, encargada de políticas de competencia de la Unión Europea, advierte que la investigación tiene como objetivo garantizar que el público en general pueda continuar disfrutando de una amplia oferta de servicios de música en streaming y no vean mermada su capacidad de elección. Apple anunció la compra de del servicio de Shazam en el mes de diciembre del pasado año, un movimiento que podría cambiar la industria digital de la música al incidir directamente en dos actores importantes del sector. De hecho, Shazam era empleado por diversos servicios relacionados con la música digital online con el fin de localizar e interpretar la música que sonaba de una fuente determinada y ofrecer información al usuario. Tras la compra, el resto de servicios de música digital online podrían quedar en desventaja frente al de Apple.

Aunque la Comisión no considera a Shazam como un elemento clave para los servicios de música actuales, también investigará si los competidores de Apple Music se verán perjudicados. Recordemos que Shazam generaba ingresos principalmente al ofrecer a los usuarios de servicios como Apple Music, Spotify y Deezer, música relacionada con la que era captada por el micrófono del dispositivo del usuario, habitualmente el móvil. La transacción fue notificada a la Comisión el pasado 14 de marzo de 2018 con lo que se dispone ahora de 90 días hábiles para tomar una decisión.



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