Negocio | Noticias | 23 ENE 2018

Así será la reinvención de CEBIT

Tags: CeBIT
También te puede interesar:
2018 marca un punto de inflexión para la feria tecnológica más longeva de Europa: CEBIT, celebrada en Hanover (Alemania). Primero porque cambia la fecha de su celebración de invierno a primavera; pero, sobre todo, porque se ha concebido no como una exposición tradicional de tecnología sino como un "festival de innovación y digitalización".
cebit 2018 banner

 

Todo un festival de innovación para los negocios, en el que los grandes temas relacionados con la digitalización de las compañías y de la sociedad en general serán los protagonistas indiscutibles. Así es como se ha concebido la nueva CEBIT –la feria europea más longeva de tecnología, celebrada desde 1970 en Hanover–, que este año 2018 experimentará toda una transformación. El cambio parte, primero, de su fecha de celebración, que tradicionalmente se hacía en marzo y esta vez se traslada a junio (del 11 al 15) en plena primavera (casi verano). No obstante, la transformación es más profunda porque el tradicional formato de exposición pasa a convertirse en un concepto más moderno, como un ‘festival’, más adaptado a la era digital en la que estamos inmersos.

Será, en definitiva, un evento de negocio que combine una plataforma de creación de nuevos contactos con la oportunidad de interconexión profesional en el entorno de un festival de innovaciones en el mundo de la digitalización. “Más tecnología, más innovaciones, más atractivo emocional” es lo que traerá CEBIT, prometen sus organizadores –Deutsche Messe – con el objetivo de establecerse como plataforma número uno de Europa.

 

 

Los cimientos del nuevo CEBIT

El encuentro arranca con un día exclusivo para conferencias, aunque el siguiente día ya se abrirá también el área de exposición. En concreto, el nuevo CEBIT se asienta en cuatro pilares: d!conomy, d!tec, d!talk y d!campus e innovation festival. El primero, d!conomy, es un hub donde empresas y compradores del sector público de todo el mundo podrán encontrar la tecnología más innovadora, necesaria para digitalizar su organización al máximo; por su parte, d!tec es un espacio pensado para acoger a startups de todo el mundo que tengan el valor y la creatividad para desafiar los datos de ayer y crear un nuevo modelo de negocio utilizando la tecnología; como tercer elemento destaca d!talk, con el que se inaugura un formato de conferencias en vivo (con ponentes como Max Amordeluso, evangelista en Europa de Amazon Alexa, entre muchos otros) con discursos que ponen su mirada en cuestiones económicas, políticas y sociales que giran en torno a la digitalización. Finalmente, d!campus, ubicado bajo el emblemático pabellón Expo y con un recinto al aire libre, será el lugar donde los asistentes podrán interactuar con la tecnología digital y vivir experiencias inmersivas. “Es la novedad de la feria que redefine la red de negocios apelando a todos los sentidos –explican los organizadores–. El mundo virtual se hace visible, todos los elementos interactivos lo hacen tangible. Todo esto en un ambiente maravilloso acompañado de DJ, bandas en vivo y comida internacional que aportan un sabor único al evento más innovador de Europa”.

Sin duda, queda muy atrás la tradicional feria, que, como no podía ser de otra manera, debe su nombre a otra era y a otro siglo –el nombre CEBIT significa Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina (Centrum der Büro-und Informationstechnik)– en los que el escenario digital en el que ahora habitamos solo formaba parte de la imaginación de algunos autores de  ciencia ficción.

 

Oferta especial para los lectores de ComputerWorld

Aquellos lectores de ComputerWorld que quieran acudir a la feria están de enhorabuena pues podrán hacerlo mediante un código promocional (rsvUKEXz4J) mediante el que disfrutarán un descuento de un 50% del precio oficial (es decir, en vez de 100 euros la entrada del evento costará solo 50 euros). Solo será necesario introducir el código en el Ticketshop al comprar la entrada, en el campo “promotion code” y dar al botón “Redeem”.

 

Este contenido está ofrecido por Deutsche Messe, organizadora de CEBIT y su Delegación en España, Mele Servicios Feriales S.L. con el siguiente contacto:

C/Núñez de Balboa 94,1ºC,28006 Madrid, Tel: 91 562 0584

Contacto para expositores: Christian Guarin, email: c.guarin@messe.es

Contacto para visitantes: Marit Jantzen, email: m.jantzen@messe.es

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios