Negocio | Noticias | 19 SEP 2017

AWS añade facturación por segundos

La medida, que será efectiva a partir del próximo 2 de octubre, afecta a clientes de servicios de instancias EC2, y a los volúmenes de provisión de almacenamiento EBS. La facturación por segundos también es aplicable a Amazon EMR y AWS Batch.
Amazon Web Services movilidads
Alfonso Casas

Con el nuevo anuncio, no solo la facturación por segundos llega a los indicados en el titular EC2 y EBS, sino que también se hace extensible a Amazon EMR y AWS Batch. Así, a partir del 2 de octubre, el uso de instancias de Linux que se inicien en modo bajo demanda On-Demand, Reserved y Spot se facturarán en incrementos de segundos. De forma similar, el almacenamiento provisto para volúmenes EBS se facturará de igual forma.

Como bien destaca en el blog de la compañía Jeff Barr, Chief Evangelist en Amazon Web Services, “cuando lanzamos EC2 en 2006, la capacidad de usar una instancia durante una hora y pagar solo por esa hora fue una noticia revolucionaria”. El modelo de pago por uso inspiró a nuestros clientes para pensar en nuevas formas de desarrollar sus soluciones, probar y ejecutar aplicaciones de todo tipo, destaca el directivo.

En la actualidad, parece que AWS está replanteándose la forma de comercializar sus servicios con el fin de ofrecer a los clientes lo que vienen demandando. Barr afirma que “muchos de nuestros clientes sueñan con poder hacer uso de aplicaciones para EC2 con la ejecución de un gran número de instancia en menos tiempo, en ocasiones, solo unos minutos”.  

Con Amazon EMR, los clientes de la compañía agregan capacidades EMR a sus clusters con el fin de obtener resultados inmediatos. Con la facturación por segundo para las instancias en los clúster de EC2, la suma de nuevos nodos será mucho más rentable para las compañías.

Barr también indica que “la facturación por segundos evita la necesidad de esta capa adicional de gestión de instancias y aporta ahorro en costes importantes a aquellos clientes que constantemente estén barajando distintas cargas de trabajo.

Una de las ventajas de la utilización de servicios Cloud es la naturaleza del aprovisionamiento o desprovisionamiento de los recursos según las necesidades. Al facturar por segundos, va a ser posible que los clientes de la compañía tengan mayor elasticidad a la hora de aprovechar los servicios ofrecidos por AWS.

¿Dónde es aplicable?

Este cambio se hace efectivo a partir del próximo 2 de octubre en todas las regiones de AWS para todas las instancias de Linux que se inician o se están ejecutando. La facturación por segundo no se aplica actualmente a las instancias que ejecutan distribuciones de Microsoft Windows o Linux que tienen un cargo por hora por separado. Hay un cargo mínimo de 1 minuto por instancia. A falta de que la compañía ofrezca más detalles, los precios de lista y los precios de mercado parece que seguirán cotizados por hora, pero las facturas se calculan hasta el segundo, al igual que el uso de cada instancia reservada. También, las cuentas mostrarán épocas en forma decimal, como aporta el directivo en el post publicado, y en su cuenta de twitter. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información