Negocio | Noticias | 02 DIC 2016

AWS quiere facilitar el análisis de datos a las empresas

Tags: Big Data
Durante el re:Invent, evento que se está celebrando en Las Vegas, la compañía ha presentado AWS Glue, que aceleraría los procesos de manejos de datos, de asignación y de administración de tareas.
data science
Sharon Gaudin

Amazon Web Services está buscando el método de facilitar a las empresas el análisis de datos en la nube. “El 80% de lo que conocemos como  analítica no es más que trabajo duro”, expresó Werner Vogels, CTO de Amazon.com, durante el evento referencia de la compañía, re:Invent, que está teniendo lugar en Las Vegas.

En lugar de analizar los datos de una empresa para encontrar patrones e ideas que proporcionen ventajas competitivas, se dedica demasiado tiempo a la recolección, almacenamiento y a la seguridad. Para ayudar a sus clientes AWS ha presentado AWS Glue. Se trata de un servicio diseñado para ser un catálogo de datos completamente gestionado y un sistema ETL (extract, transform, load, por sus siglas en inglés). La solución facilitará el trasvase de información entre distintas bases de datos, aplicaciones y sistemas, mientras que también acelerará los procesos de manejo de datos, asignación y planificación de trabajos.

Según el fabricante, AWS Glue se integra con Amazon S3, Amazon RDS y Amazon Redshift, y puede conectarse a cualquier almacén de datos compatible con la conectividad de bases de datos de Java. Glue está siendo construido para recolectar los almacenes de datos de las empresas, seleccionar diferentes formatos y sugerir esquemas y transformaciones específicas, por lo que los trabajadores no tendrían que encargarse de todo ese trabajo. Esto, tal y como afirmó Vogels, permitirá más tiempo para hacer análisis reales, en lugar de administrar las cargas de trabajo de fondo. “El 80% del trabajo que se hace será analítico, y solo el 20% será trabajo”.

“Glue podría ayudar a las empresas a obtener información sobre sus datos”, dijo Patrick Moorhead, analista de Moor Insights y Strategy. Por el momento, el producto aún no ha sido lanzado, aunque desde la página web lo anuncian “próximamente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información