Innovación | Noticias | 01 DIC 2016

Amazon acelera y simplifica su oferta en la nube

Los servicios ofrecen GPU flexibles, servidores virtuales privados, una computación mejorada y un camión de datos para la transferencia masiva de datos.
Andy Jassy, AWS
Andy Jassy, CEO de AWS
Redacción

Amazon Web Services continúa impulsando su oferta de infraestructura con el lanzamiento de actualizaciones y nuevas herramientas para simplificar y acelerar las tareas de computación en su nube pública. Andy Jassy, CEO de AWS, dio a conocer el pasado miércoles en la conferencia Re:Invent en Las Vegas las novedades de la empresa, las cuales ayudarán a Amazon a mantener su posición de liderazgo en el mercado de infraestructura como servicio.

GPU

El CEO dio a conocer la nueva característica elástica de las GPU para la EC2 (Elastic Compute Cloud) que permitirá a los desarrolladores agregar una aceleración flexible, utilizando el procesamiento en paralelo para sus aplicaciones sin tener que pagar por instancias específicas aceleradas por GPU. Es un servicio que será útil para una variedad de aplicaciones, como juegos, representación gráfica y aprendizaje automático. Las GPU estarán disponibles para todos los tipos de instancias de Amazon una vez que se inicien oficialmente en un futuro.

Es similar a la funcionalidad que Google anunció a principios de este mes, lo que permitirá que las empresas adjunten las GPU a cualquiera de las instancias de computación que se ejecutan en su nube. La librería OpenGL de Amazon detectará y utilizará automáticamente las Elastic GPU, lo que será una bendición para los desarrolladores.

LightSail

Además de eso, Amazon lanzó un nuevo servicio llamado LightSail, el cual está dirigido a facilitar a los clientes la manera de girar un servidor privado virtual sencillo sin tener que entender cómo iniciar una instancia de cálculo, conectarlo al almacenamiento o manejar redes. En su lugar, los clientes harán unos pocos clicks para seleccionar lo que quieren que el servidor haga, seleccionar sus capacidades de hardware y darle un nombre.

Los servidores de Lightsail comienzan en 5 dólares por mes, lo que permite a los usuarios tener 512MB de memoria, 1 vCPU, 20GB de almacenamiento SSD, a 1TB de transferencia de datos. Los usuarios pueden recorrer todo el camino hasta 80 dólares por mes, con 8 GB de memoria, 2 vCPUs, 80GB de SSD y 5TB de transferencia de datos.

Nueva instacia R4

La compañía también dio a conocer mejoras a sus entornos de E / S de memoria y computación intensiva. Las nuevas instancias R4 son una actualización a las instancias R3, con el doble de memoria disponible y el doble de número de procesadores virtuales.

Snowmobile y Snowball Edge

Puede ser difícil mover grandes cantidades de datos a la nube, incluso se necesitarían años para obtener cientos de petabytes desde un centro de datos local a un proveedor de cloud público. Amazon tiene como objetivo acelerar ese proceso con un producto de transferencia de datos de alta capacidad: un camión. Snowmobile es un semirremolque grande y blanco que puede contener 100pb de datos para cargarlos en el almacenamiento de la nube pública de la organización.

Amazon también ha anunciado una nueva Snowball Edge aparato que proporciona 100 TB de almacenamiento, potencia de procesamiento local y la migración para el manejo de la transferencia y procesamiento de datos. Está diseñado para ser un dispositivo portátil con pantalla táctil. Esto es útil porque el dispositivo también es capaz de manejar el procesamiento de datos en el dispositivo utilizando las funciones AWS Lambda, lo que significa que Snowball Edge puede proporcionar análisis en el dispositivo. El dispositivo también puede hacer su propio cifrado de datos, lo que hace que las operaciones de transferencia sean más rápidas.

Estos nuevos productos, anunciados el miércoles, tienen como objetivo ayudar a las empresas a obtener grandes cantidades de datos en la nube de Amazon, lo que les animará a seguir con los servicios de la compañía en el futuro.  Amazon lo respaldará hasta el centro de datos de un cliente, y el camión puede manejar transferencias de datos de hasta 1 TB por segundo conectando múltiples conexiones de fibra de 40 Gbps. Lo que es más, el camión es impermeable y se puede aparcar en lugares cubiertos o descubiertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información