Negocio | Noticias | 03 DIC 2015

CA Technologies impulsa sus nuevas soluciones basadas en la economía de las aplicaciones

La compañía ha presentado su nueva estrategia en España basada en el software y dirigida a las empresas que están en torno al contexto de la transformación digital. Para ello, ha lanzado tres portfolios basados en gestión ágil, DevOps y seguridad.
Christian Lewis
Mario Moreno

El pasado mes de noviembre se celebró en Las Vegas el congreso mundial CA WORLD 15, organizado por CA Technologies. Durante el mismo, directivos de la compañía como Mike Gregoire, CEO de la compañía tecnológica, hicieron hincapié en la importancia de la estrategia de disrupción para la adaptación de las empresas a la transformación tecnológica. Gregoire colocó al software como centro organizativo de su negocio para seguir siendo relevante en un mundo que cambia “rápidamente”.

Esta estrategia ha sido presentada hoy en España por la compañía a modo de nuevas soluciones para impulsar la agilidad de las empresas en cuanto a la economía de las aplicaciones. Estas soluciones se basan en tres portfolios de servicios en torno a gestión ágil, DevOps y seguridad para ayudar a las empresas a enfrentarse a la disrupción digital. Según Christian Lewis, (en la imagen), country manager de CA Iberia, “hay muchísimos ejemplos de empresas que no han sabido adaptarse a este nuevo contexto y han desaparecido. Ni siquiera entrar de perfil en el mundo digital es suficiente para sobrevivir en el mercado”.  En el horizonte se encuentra el objetivo de ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio, aprovechar nuevas oportunidades y encontrar sistemas de seguridad sin fricciones.

En el apartado de gestión ágil, las soluciones están basadas en dar a los responsables de negocio una tecnología y una plataforma de formación que ayude a redefinir cómo planificar y desarrollar los productos de la empresa. Rufino Honorato, CTO de CA Technologies, ha asegurado que “utilizando la metodología de gestión ágil, algunas compañías han conseguido llegar al mercado un 50% antes que sus competidores, y el 25% han conseguido mejorar globalmente la productividad”.

El portfolio DevOps, disponible en la nube híbrida de Microsoft, simplifica y acelera las fases de desarrollo, simulación y pruebas, y permite obtener valor más rápido al acelerar el proceso de desarrollo de aplicaciones. Además, este servicio incluye nuevas soluciones de monitorización.

En cuanto a la seguridad, desde CA se han centrado en la identidad y en evitar las fugas de datos en cuentas privilegiadas en entornos VMware NSX.

Los beneficios de ser un disruptor digital

Un estudio reciente realizado por Freeform Dynamics ha revelado los beneficios que obtienen las empresas que han adoptado transformaciones tecnológicas. Un 45% de las empresas que dice haberse amoldado a estos cambios asegura que ha tenido mayor tasa de retención de clientes. Además, el 44% reconoce un aumento en el crecimiento de sus ingresos. Incluso las empresas más avanzadas digitalmente doblan el crecimiento de ingresos y multiplican por 2,5 el crecimiento de los beneficios.

Según CA esto se debe a que estos “disruptores digitales” han sabido comprender el poder del software y las aplicaciones y utilizan las “tecnologías digitales para impulsar la eficiencia de su negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información