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Comparex España aumenta su facturación un 26% en 2015

El crecimiento de la compañía se debe a dos líneas de negocio: la gestión de activos software y ofrecer gran parte del 'backup' en la nube. Además, la empresa ha aumentado el número de clientes en un 22%.

Javier Astorga, Comparex
Javier Astorga, director de ventas de COMPAREX España

El proveedor global de TI especializado en licencias de software ha incrementado su facturación un 26% durante el ejercicio fiscal 2015. Además, ha visto como ha crecido en un 22% su número de clientes en España. Javier Astorga, director de ventas de Comparex España, ha explicado, durante la presentación de este balance, como las tecnologías cloud y la tendencia del pago por uso han virado las estrategias de las compañías. “Para amortiguar el impacto del pago por uso buscamos un equilibrio entre presente y futuro. Hemos aumentado el volumen de negocio con más operaciones que nos permiten equilibrar el descenso de los márgenes debido a este fenómeno”, ha asegurado.

Para hacer efectivos estos beneficios, la empresa, que lleva operando 40 años en España, ha activado dos servicios que son los protagonistas de unas cuentas favorables. El primero, puesto en marcha hace ya varios meses, pretende dar respuestas a los problemas relacionados con el software. Se trata de Softcare, un concepto que engloba el aprovisionamiento en licencias multifabricante, la consultoría en licenciamiento y la gestión de activos. A través de SAM2GO, la empresa oferta un servicio que incluye la metodología para poder realizar una gestión unificada y más eficaz. “Es una estrategia muy importante, ya que el 48% del presupuesto de las empresas es para software”, ha añadido Astorga.

La segunda línea de negocio está orientada directamente al mundo cloud. Comparex está ofreciendo backup en la nube, servicios 0365 y migración a cloud, con el objetivo de asesorar al cliente  sobre las aplicaciones más óptimas, la necesidad de implantar nuevos procedimientos y los nuevos métodos de trabajo. “Tener datos en la nube y pagar solo por aquello que almacenas da muchas posibilidades ante cualquier catástrofe de pérdida de información”, ha señalado.

 

A vueltas con la transformación digital

A pesar de los buenos resultados, Astorga no ha dudado en calificar el 2015 como un “año complejo”, debido a la transformación radical de los negocios. “Hay síntomas de gratuidad. Muchas empresas vivían de aplicaciones que hoy son gratis. Por ello, la transformación no es solo un objetivo, sino un modo de supervivencia”, ha aseverado.

Viendo tal contexto, el empresario se ha mostrado cauto al hablar de previsiones para este ejercicio. “El número de clientes se está reduciendo y las compañías de seguro se están fusionando. Las grandes empresas, como es el caso de Dell y EMC, también se están uniendo. Vamos encaminados hacia un oligopolio”.

En esta dirección, las premisas pasan por ser claros en el negocio y ofrecer a los usuarios productos necesarios y fáciles de utilizar. “Por ejemplo, hay unos 250 euros  de media de software instalados en cada PC. Esto supone más o menos una cuarta parte de lo que cuesta un ordenador, y yo creo que no se aprovecha ni el 50%”, ha concluido Astorga.



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