Negocio | Noticias | 09 MAY 2014

Datacenter definido por software, la nube híbrida y la movilidad, ejes del VMware vForum 2014

El 22 de mayo el VMware vForum 2014 llegará a Madrid. La firma espera alcanzar una cifra de participación similar a la del año pasado, donde acudieron 1.200 personas. Los ejes bajo los que se centrará el evento son datacenter definido por software, la nube híbrida y la movilidad.
VMware VMworld 2013
Bárbara Madariaga

 

El próximo 22 de mayo, VMware va a llevar a cabo en Madrid VMware vForum 2014, un “evento emblemático” tal y como asegura María José Talavera, directora general de VMware Iberia, al que esperan que asistan más de 1.000 personas. En 2013, “congregamos a 1.200 personas” y, el objetivo es lograr “una cifra similar”.

VMware vForum 2014 es un roadshow que se celebra en diferentes países del mundo. Comenzó el pasado 6 de mayo en Helsinki y, en total, VMware espera que haya más de 18.000 asistentes entre las 24 ciudades de Europa, Asia y África en el que se va a llevar a cabo.

“El lema que se ha elegido para este año es Amplify Possibilities”, destaca María José Talavera, quien explica que aunque se ha tratado de traducir, “finalmente decidimos dejarlo en inglés” ya que traslada cuál es la intención de VMware: “amplificar las posibilidades que tiene los negocios”.

Y es que el objetivo de VMware es “ser un puente entre las TI y el negocio y entre la tecnología del pasado y del futuro”. María José Talavera, además, considera que “la tecnología ya no es una función de soporte, sino que va más allá; marca la estrategia de los negocios”. Éste es el mensaje que VMware quiere trasladar durante el VMWare Forum 2014 y lo hará junto a 30 partners. “Somos una compañía de partners, sin ellos no podríamos ni celebrar el VMware vForum 2014, ni llegar al mercado y aprovecharemos el evento para agradecer su labor”. Un trabajo que ha hecho que la industria ya no considere a VMware como una empresa que desarrolla soluciones para las grandes empresas. “Nuestra ambición es dirigirnos no sólo a la gran cuenta, sino también a la pequeña y mediana empresa”. Eso sí, la directiva ha reconocido que el canal “está en plena transformación. Nuestra oferta evoluciona rápidamente y necesitamos que nuestro canal evolucione igual”, una transformación que no sólo afecta a España, sino que se está produciendo “en todo el mundo".

VMware VForum 2014 es “un punto de encuentro de networking para toda la industria”, afirma María José Talavera que destaca que en esta edición las sesiones van a girar alrededor de 3 áreas: el centro de datos definido por software, la nube híbrida y la movilidad.

VMware ha trabajado para lograr que VMWare vForum 2014 “sea más práctico e interactivo que nunca”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, quien ha explicado que se ha desarrollado una aplicación para smartphones, tablets y portátiles, y se instalará una zona de demostración.

 

Resultados de España

María José Talavera también ha tenido palabras para la situación de VMware España. “Tras haber tenido un cuarto trimestre de 2013 espectacular” el primer trimestre de 2014 “ha sido muy bueno. VMware a nivel global creció un 14 por ciento y en Iberia hemos más que duplicado ese incremento”, afirma la directiva quien finaliza asegurando que “probablemente hemos sido la región del mundo con mayor incremento”, algo que se ha logrado gracias a “un equipo cohesionado y comprometido. Nuestro objetivo de crecimiento para 2014 es de doble dígito”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios