Servidor

El mercado mundial de servidores se mantuvo a la baja en el último trimestre de 2016

Según Gartner, los ingresos han caído un 1,9% mientras que las ventas han declinado un 0,9%. Una tendencia general que deja en el cómputo global del año un 2,9% de decrecimiento en los ingresos.

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Los ingresos del negocio de servidores han caído un 1,9% en el cuarto trimestre de 2016, mientras que las ventas declinaron un 0,6%, según Gartner. Una tendencia general en el año que deja en el cómputo global un 2,9% de decrecimiento en los ingresos.

“En cualquier caso, son distintos los factores que han propiciado esta bajada”, explica Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. “Por ejemplo, los centros de datos hiperescala crecieron, y al mismo tiempo impulsaron una sustitución significativa de servidores. Las empresas crecieron a un ritmo menor, ya que aprovecharon las aplicaciones de servidor a través de la virtualización”.

Desde el punto de vista regional, Asia Pacífico fue la única zona que registró un crecimiento positivo tanto en las ventas como en los ingresos en el último período de 2016. Todas las demás regiones disminuyeron. Mención especial a América Latina que experimentó el mayor descenso en ventas (12,2%) y África y Oriente disminuyeron un 14,7% en términos de ingresos.

A nivel de empresas, Hewlett Packard Enterprise (HPE) lideró el mercado mundial. La compañía cerró el año con 3.400 millones de ingresos en el último trimestre y copó una participación total del 22,9%. Sin embargo, los ingresos disminuyeron un 11% en comparación con el mismo trimestre de 2015.

De los cinco principales proveedores mundiales, solo Dell y Huawei mostraron crecimiento en el trimestre, con un aumento del 1,8% y del 88,4% respectivamente.   Asi Dell, ha pasado a ocupar el primer lugar de ventas de servidores en dicho trimestre.  “Los operadores de mercado se enfrentan a desafíos cada vez mayores, mientras que los fabricantes de diseños originales y los proveedores con sede en China están progresando cada vez más debido a las inversiones para el crecimiento a largo plazo y su presencia en mercados de tecnologías adyacentes”.



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