Negocio | Noticias | 07 JUN 2017

El mercado mundial de servidores vuelve a caer en el primer trimestre de 2017

Según Gartner, Dell EMC es el único proveedor que crece de los cinco que lideran el sector.
Servidores HPE
Redacción

 

Si el mercado mundial de servidores continuó cayendo en el último trimestre de 2016, los primeros meses del año no han conseguido mejorar los números y arrojan un nuevo batacazo. Según publica Gartner, esta vez, los ingresos han descendido un 4,5% y las ventas un 4,2% con respecto al primer trimestre del pasado ejercicio. Es más, la tendencia ha sido la misma para casi todas las regiones, excepto para Asia/Pacífico que tal y como define Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, “ha logrado resistir el envite y ha registrado crecimiento”. Por su parte, los ingresos en EMEA fueron de 2.800 millones en el primer trimestre, un 12,2% menos que en el mismo periodo de 2016. Las ventas también se contrajeron un 8%, llegando a las 508.000 unidades.

“Aunque han aumentado las compras en el segmento de data center a hiperescala, el sector empresas y SMB siguen estancados debido al crecimiento de las aplicaciones virtualizadas y otras alternativas a la nube”, señala.

A nivel de proveedores, Hewlett Packard Enterprise (HPE) sigue liderando la tabla de ingresos con una recaudación de algo más de 3.000 millones de dólares y con una cuota del 24,1% en dicho trimestre, a pesar de no haber crecido en este período. A la compañía de Palo Alto le siguen Dell EMC que ha sido el único proveedor entre los cinco primeros en crecer y ya tiene una cuota de mercado del 19%. Esta subida la ha notado sobre todo a nivel de ventas donde se coloca en primera posición con un 17,9%, un 0,5% más respecto al primer trimestre de 2016. HPE es segunda con un 16,8%. “La adquisición de EMC está resultando positiva para su mercado de servidores”.

Una de las causas de que las empresas estén acudiendo menos al mercado de servidores puede ser la incertidumbre política y económica que está instalada a nivel global. Por otra parte, los cambios hacia arquitecturas hiperescala pueden dejar entrever que los proveedores de servicios están adquiriendo cada vez más servidores de bajo coste.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información