smartphone
Estudios
Gartner

El mercado mundial de 'smartphones' crece en el Q1

Un estudio de Gartner revela que, durante los tres primeros meses de 2018, el mercado de 'smartphones' ha experimentado un repunte del 1,3% comparado con el mismo periodo de 2017. Huawei y Xiaomi han sidolas marcas más vendidas.

top 5 smartphones 2016

Las ventas globales de smartphones a usuarios finales han vuelto a los números negros en el primer trimestre de 2018, con un incremento del 1,3% con respecto a 2017, alcanzando un volumen global de unidades vendidas cercano a los 455 millones entre enero y marzo de este año.

La demanda de modelos de alta agama continúa cayendo dado el escaso beneficio que generan los upgrades. Sin embargo, crece la demanda de dispositivos por debajo de los 100 dólares y también de los modelos intermedios con  costes que rondan los 150 dólares, gracias a las mejoras que incorporan y por el incremento de la calidad de este tipo de smartphones”, ha señalado Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Un mercado del smartphone saturado como es el chino ha limitado el crecimiento potencial de las marcas globales más destacadas del mundo incluyendo a OPPO y Vivo, que copan el 70% de la cuota de las ventas del mercado chino.

El crecimiento de Samsung se ralentiza, mientas Apple inicia una etapa ascendente

Las ventas de smartphones de gama media de Samsung continuarán una trayectoria de crecimiento en los mercados europeos y latinoamericanos, pese a la feroz competencia que mantiene la firma coreana con las marcas chinas.

El primer trimestre de 2018 ha sido un soplo de aire fresco para las ventas de Apple con un incremento del 4%.  “A pesar de que la demanda del iPhone X de Apple ha excedido a las de series anteriores, el fabricante esperaba una oleada de sustituciones más importante de lo que en realidad ha generado. Con el foco puesto de smartphones de gamas premium, Apple necesita subir el listón de las prestaciones y la experiencia del usuario con cada generación nueva que lanza y liderar sólidos crecimientos de cara al futuro”, afirma Gupta.

Un portafolio de smartphones fresco y renovado ha ayudado a Huawei a alcanzar el puesto número 3 del mundo, al haber incrementado su cuota de mercado en un 18,3% en el primer trimestre de este año. No obstante, Xiaomi ha sido el claro vencedor de este trimestre, al haber conseguido un crecimiento del 124% con respecto al año anterior, lo que le lleva a ocupar la 4ª posición del ranking mundial en ventas.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital