Negocio | Noticias | 27 NOV 2017

Fujitsu y SAP refuerzan su colaboración

La multinacional japonesa unifica su sistema de gestión con SAP para transformar sus sistemas y procesos de 'backoffice' en la región EMEIA. Además, ambas compañías colaborarán en el Internet de las Cosas (IoT) y en servicios de inteligencia artificial.
acuerdo, apretón manos
Redacción

Fujitsu ha anunciado la transformación de sus procesos en la región de Europa, Medio Oriente, India y África (EMEIA) a través de la estandarización de sus soluciones SAP. Esta nueva inversión de Fujitsu en SAP incluye soluciones como Ariba para ofrecer una única plataforma integrada en la nube (y que reemplaza cinco entornos de adquisición distintos). Gracias al impulso de este acuerdo con SAP Fujitsu contará con un único ERP que le permitirá modernizar sus operaciones funcionales, incluyendo finanzas, adquisición y gestión de la cadena de suministro.

Desde la empresa japonesa aseveran que esto “fortalece la relación entre Fujitsu y SAP” y recuerdan que en junio de este año, las empresas anunciaron un Memorando de Entendimiento que describe el alcance de la cocreación, que se centrará inicialmente en SAP S/4HANA y fomentará los enlaces entre SAP Leonardo y Fujitsu Human Centric AI Zinrai.

 

Nuevas soluciones 'cloud'

Asimismo, Fujitsu y SAP desarrollarán conjuntamente soluciones para las industrias de fabricación y de procesos. Esto implica el diseño y la entrega de ofertas integrales que combinan el software y los servicios de ambas empresas.

Ambas empresas también planean colaborar para incorporar Fujitsu Cloud Service K5 en la oferta de aplicaciones SAP de nivel empresarial en un formato flexible, escalable y bajo demanda. Además de la cooperación a nivel técnico, desarrollarán y ofrecerán al mercado nuevos modelos y aplicaciones de salida al mercado. Estos incluyen una serie de servicios específicos de la industria que aprovechan la experiencia de Fujitsu en IoT utilizando SAP HANA como una plataforma de datos unificada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información