Gfi

Gfi ahora es Inetum

La compañía de servicios, propietaria de Iecisa desde el pasado mes de abril, afronta una nueva etapa cambiando su nombre e identidad.

Vincent Rouaix, CEO de Inetum (antes Gfi)
Vincent Rouaix, CEO de Inetum.

Gfi ahora se llama Inetum, nombre que tiene sus raíces en la palabra latina “incrementum” o crecimiento, un concepto que resume la expansión experimentada por la compañía de servicios en los últimos años y que su equipo directivo quiere dejar claro desde su propia denominación. “Asumir un nuevo nombre es mucho más que un logro, es un nuevo capítulo para un grupo que se ha ido transformando radicalmente durante los últimos 10 años. Nos permitirá confirmarnos como un líder paneuropeo y un referente en el mercado, acelerar nuestro crecimiento a nivel mundial gracias a nuestro posicionamiento como expertos en corriente digital, y maximizar nuestra capacidad de atraer a los profesionales con talento, que es uno de los pilares de nuestro éxito. Al convertirse en Inetum, el grupo manifiesta su ambición de transformarse en motor de innovación y de coéxito de nuestros clientes”, expone el CEO de la firma, Vincent Rouaix.

La de Gfi ha sido una historia empresarial de expansión. La compañía lleva 10 años creciendo año tras año de forma orgánica y a golpe de talonario. Ejemplo de ello es la última gran adquisición realizada, la de la compañía de servicios española Iecisa, la filial de informática del grupo El Corte Inglés, operación completada en abril y valorada en 375 millones de euros

En 2018, la multinacional compró la también española Gesfor para posicionarse en América Latina, donde esta consultora tenía fuerte presencia en países de Centroamérica como México o Panamá. Previamente, en 2016, Gfi había absorbido Efron Consulting y ROFF, operaciones que supusieron la inclusión de América Latina y Estados Unidos en la estrategia de expansión internacional del Grupo, acelerada desde la incorporación de Mannai Corporation a su accionariado.

Gfi tiene una plantilla de 27.000 profesionales ubicados en 26 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, África y el sudeste asiático. Solo en los últimos tres años, el Grupo ha duplicado su tamaño y ha incrementado sus ingresos de 1.000 millones de euros a 2.300 millones (en 2019) gracias, reconocen desde la propia compañía, precisamente a esta estrategia de apostar por las fusiones y adquisiciones. En la actualidad, más de la mitad del negocio del grupo (55%) se genera fuera de su país de origen: Francia.

La estrategia de esta compañía de servicios gira en torno a tres enfoques, como explican sus directivos: proximidad-cercanía, automatización-industrialización-digitalización y soluciones-innovación. Entre los servicios que ofrecen, destacan los vinculados a las tecnologías relacionadas con el concepto de ‘omnicommerce’, la industria 4.0, la ciberseguridad, las ciudades inteligentes y con la banca y seguros digitales.

 

 


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital